sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha concluido el asfaltado y acondicionamiento de la Avenida de España, uno de los viales más transitados del municipio por peatones y vehículos. Además de por el Consistorio, parte del coste de las obras en el vial han sido financiadas por el Gobierno de Cantabria tras las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno municipal (Cs) ante la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

Los contactos mantenidos con el Gobierno regional tenían el objetivo de conseguir que el Ejecutivo autonómico subvencionara parte del coste de las obras de mantenimiento urbano de esta avenida, además de otros viales que incluían calles de la pedanía de Guarnizo. El regidor municipal, Javier Fernández Soberón (CS), ha resaltado la importancia que tiene la colaboración institucional para poder sacar adelante, desde las entidades locales, acciones como esta sin que se vean menoscabadas las arcas del municipio. En este sentido, el alcalde ha considerado que es "vital" para las entidades locales contar con la colaboración de las diferentes instituciones.

"Todos queremos lo mejor para las personas y sus municipios", ha dicho Fernández Soberón, que ha garantizado que desde el equipo de Gobierno se seguirán buscando recursos económicos, en colaboración con otras instituciones, para poder mejorar el urbanismo y las infraestructuras del municipio. Fernández Soberón ha subrayado también que, antes de llevar a cabo estas obras, se han escuchado las propuestas de los vecinos en relación a los problemas urbanos que plantearon sobre este vial, que se analizaron por los técnicos municipales para buscar la mejor solución. "Los vecinos y su bienestar es primordial para este equipo de gobierno" ha añadido Soberón.

Concluye el asfaltado integral de la Avenida de España
Comentarios