jueves. 28.03.2024

Un interventor del PP de Cantabria en las generales del pasado 26J ha sido condenado a pagar 720 euros (dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros) más las costas procesales por un “delito leve de maltrato de obra”, castigado en el artículo 147.3 del Código Penal, a una militante de IU y apoderada de Unidos Podemos durante la pasada jornada electoral en el colegio torrelaveguense del Conservatorio de Campuzano.

Según relató entonces la apoderada de Unidos Podemos, a media mañana, el interventor del PP dejó junto a una de las urnas una carpeta con el logotipo de su partido a la vista y se ausentó unos minutos de la sala, por lo que la apoderada de UP, considerando que el hecho vulneraba la normativa electoral vigente, solicitó su retirada al presidente de la mesa, que dio la vuelta a la carpeta. Minutos después, el interventor del PP regresó a la sala y emprendió una fuerte discusión con la apoderada de UP, que acabó recibiendo un golpe y con su teléfono móvil por los suelos. Posteriormente, la apoderada de UP acudió a la Policía Nacional junto con varios testigos para formular una denuncia. 

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torrelavega, fechada el 28 de noviembre de 2016 y hecha pública por ‘eldiario.es’, considera probados los hechos denunciados entonces por la apoderada de UP y condena al interventor del PP por el citado delito leve de maltrato de obra.

Condenado un interventor del PP por un “delito leve de maltrato de obra” a una...
Comentarios