viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación ha trasladado a los centros Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas (Medio Cudeyo) y Sagrados Corazones y Nuestra Señora de La Paz, en Torrelavega, la decisión de la Dirección General de Salud Pública de establecer una cuarentena preventiva obligatoria de diez días para las siguientes etapas: ESO en Sagrados y Corazones, ESO y Bachillerato en La Paz y todas las etapas del Apostolado (Infantil, Primaria y ESO). La medida afecta tanto al alumnado como al personal docente que da clase en los grupos afectados. Este medio adelantaba hace unas horas la intención del Ejecutivo de cerrar varios centros educativos, entre ellos el ahora confirmado de la capital del Besaya, en el que finalmente solo se han visto afectados los niveles de ESO y Bachillerato, y uno de Medio Cudeyo.

Esta decisión se ha adoptado tras la evaluación realizada por el servicio de Vigilancia Epidemiológica de la evolución de la COVID en los tres centros, en los que se ha producido un aumento de la incidencia. De hecho, en los niveles afectados, estaban ya en cuarentena un total de quince aulas.

 

En concreto, guardarán cuarentena domiciliaria de carácter preventivo y de obligado cumplimiento –no podrán salir de sus domicilios salvo por motivos médicos- los próximos diez días un total de 1.437 alumnos, de los que 334 ya estaban en cuarentena en estos momentos por el cierre preventivo de aulas o su consideración de contacto estrecho del ámbito educativo, a los que se suman los que habían sido así considerados en otros ámbitos (social, familiar u otros). La medida afecta también a los docentes que dan clase en estas etapas.

Según explica la Dirección General de Salud Pública en el escrito ya trasladado a los centros, la cuarentena obligatoria preventiva de 10 días entrará en vigor mañana, viernes, y estará vigente hasta el martes 3 de noviembre. Además, añade, tras la finalización de este periodo se recomienda a las familias la limitación de actividades sociales, con el objeto de poder establecer una vuelta a las aulas segura tras el periodo no lectivo establecido en el calendario escolar de la Comunidad.

Por otra parte, el texto explica que la realización de pruebas PCR se determinará en función de la presencia de síntomas, que deberá comunicarse en la línea 900 612 112 o, en su defecto, mediante consulta con Atención Primaria. Por último, la Dirección General de Salud Pública recomienda a los tres centros educativos la desinfección de todos los espacios utilizados por las líneas educativas afectadas (aulas, baños, comedor, pasillos…).

Confinado todo el colegio Apostolado de Ceceñas, los alumnos y profesores de ESO en...
Comentarios