jueves. 28.03.2024

Ocho personas están afectadas por un nuevo brote de acinetobacter multirresistente en el Hospital de Salamanca, una "bacteria peligrosa” que genera resistencia a los antibióticos, según publica Salamanca24horas. Siete de estas personas son pacientes que estaba ingresados en la UCI Polivalente y el octavo afectado se encuentra en Neurocirugía. De todos ellos, solo uno está infectado.

El hospital ha asegurado que en ninguno de los casos esta bacteria ha agravado la patología que padecían los pacientes y han recalcado que este nuevo brote es “más leve” que el anterior. Asimismo, han destacado que no se trata de una situación “excepcional”, ya que brotes de este tipo se produce en muchos hospitales.

Las mismas fuentes sanitarias han asegurado que la situación está controlada y que se están tomando las medidas oportunas.

Por último, han hecho un llamamiento al consumo “adecuado y responsable” de antibióticos, ya que la resistencia a los anticuerpos que genera la bacteria se deriva del “mal uso” que se hace de los medicamentos.

Confirman un brote de una bacteria multirresistente en el hospital de Salamanca