jueves. 28.03.2024

La decisión de comprar un teléfono móvil no es fácil. Entre otras cosas porque es un aparato al que le sacamos mucho rendimiento pero que además tiene un coste bastante alto. Por esto es muy importante elegir el mejor para nosotros. Es decir aquél que pueda cumplir con nuestras expectativas y que nos sea útil en nuestro día a día. Un día a día diferente para cada persona. Por esto es fundamental que a la hora de escoger un Smartphone nuevo tengas en cuenta una serie de cosas. Si sigues este artículo, creado con la colaboración de Viaconto, será fácil.

A TENER EN CUENTA CUANDO COMPRAS UN TELÉFONO MÓVIL NUEVO

1. El uso. ¿Para qué usas el teléfono móvil y para que vas a usarlo? No es lo mismo alguien que lo necesita para enviar mensajes por Whatsapp y hacer alguna llamada, que una persona que lo quiere para hacer fotos de calidad o como herramienta de trabajo. Si usamos el teléfono poco más que para llamar y mandar mensajes, entonces podremos comprar móvil barato. Pero si para nosotros la cámara, o la capacidad para poner muchas aplicaciones, son importantes, necesitaremos invertir un poco más. También el uso determina la marca, algunas son más idóneas para las fotos, otras para el uso de apps, etc.

2. Márcate un precio. Por gustar que no quede. Si fuera por ti quizás te cogerías uno de los más caros del mercado. Pero, ¿realmente te lo puedes permitir? Antes de empezar a mirar modelos, piensa cuanto estás dispuesto a gastarte por un teléfono. Sé realista pero, hay veces que para algo de mayor calidad y que dure, necesitarás gastar un poco más. Siempre puedes optar a los créditos por teléfono con asnef para financiar el aparato. Pero lo importante es marcarse un precio e intentar no sobrepasarlo.

3. Espacio. Ya lo hemos dicho, el espacio también es importante. ¿Necesitarás guardar muchas fotos y vídeos? ¿Descargar muchas apps? Si es así necesitas un teléfono con mucha capacidad. En el mercado encontrarás diferentes opciones: 8GB, 16GB, 64GB, 128GB….

blobid1561718603825

4. Tamaño. Aunque ahora vuelven los teléfonos grandes, tienes que pensar en tu comodidad. Para algunos la comodidad es algo pequeño, para otros algo grande porque prefieren ver la pantalla bien. Depende de tus necesidades.

5. Batería. La duración de la batería, su modo de carga, etc. también es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu nuevo Smartphone. Recuerda, pero, que para optimizar el uso de la batería hay algunas cosas que puedes hacer, como poner el modo avión, desconectar el bluetooth o cerrar las aplicaciones en segundo plazo.

6. La velocidad. Es muy importante conocer las características del procesador interno (CPU) de nuestro aparato porque determinará la velocidad de funcionamiento. Deberemos fijarnos en aquellos procesadores más rápidos en cuanto a rendimiento. Claro que el precio también aumentará en función de la rapidez y calidad de este. Pero es importante tenerlo en cuenta.

Ten en cuenta todas estas cosas a la hora de elegir tu nuevo Smartphone, para poder decantarte por aquél que más se ajuste a tus necesidades y así cumplir con tus expectativas.

Consejos para comprar un teléfono móvil
Comentarios