viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han firmado hoy un convenio de cooperación económica, técnica y administrativa, que se traduce en la aportación municipal de 24.000 euros al llamado 'Programa de recursos educativos para la educación básica en los centros públicos', que lleva a cabo la Administración educativa en relación a los bancos de materiales curriculares.

El consejero de Educación y el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, acompañado por el teniente alcalde, Manuel Pérez Marañón, han coincidido en destacar la colaboración institucional en una cuestión, los bancos de libros, en la que este municipio es pionero, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El objetivo último es lograr la plena gratuidad de los libros y materiales curriculares al finalizar la legislatura

En opinión de Ruiz, el banco de materiales curriculares supone una ayuda para las familias, especialmente las más necesitadas, al tiempo que introduce un elemento de calidad e innovación educativa al permitir una mayor diversidad de contenidos de estudio, incluso digitales. El objetivo último es lograr la plena gratuidad de los libros y materiales curriculares al finalizar la legislatura, ha añadido.

Por su parte, Zuloaga ha valorado positivamente esta ayuda económica a los centros públicos, que revierte en beneficio para las familias del municipio. La aportación municipal se ingresará en cada centro escolar con carácter proporcional al número de alumnos matriculados en Primaria y ESO, e irá dirigida a reducir la cuantía que deben aportar las familias.

La segunda parte de la visita del consejero de Educación al municipio se ha centrado en conocer las aulas del colegio 'Buenaventura González' que acogen este curso las enseñanzas de inglés para adultos, que funcionan como una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander. Un total de 52 adultos (32 en primer curso y 20 en segundo) han comenzado los estudios de este nivel básico de inglés.

Los responsables del equipo de Gobierno se han referido a la ampliación de la oferta de adultos, que también consolida su oferta de obtención del graduado de la ESO.

El Consistorio colabora con 24.000 euros para los bancos de libros de los colegios
Comentarios