sábado. 20.04.2024

Partido que quedará en los anales de la historia del baloncesto cántabro ya que dos equipos cántabros se ponían en la parrilla de salida para competir en este año en la liga EBA. Los locales se medían a un equipo como el Cantbasket llamado a estar en la parte noble de la clasificación. Sin embargo, llegaban con tres bajas bastantes importantes como eran las incorporaciones foráneas, Rasheed Worrell, José Morales y Steve Kuming.

En el comienzo del encuentro ambos conjuntos comenzaron muy acertados de cara a la canasta. Sin embargo, fue clave para los locales las dos faltas de Pedro de Haro y Kemel Archer que no volvieron a jugar hasta en el tercer cuarto.  No obstante, Alberto Cedrún sin duda fue uno de los más destacados por parte de los intereses bezaniegos. Tras un dominio en muchas partes del primer cuarto, los visitantes acabaron ganando con un parcial de 18-20.

En el segundo cuarto, fue todo lo contrario al primero, la sequía anotadora por los dos equipos fue la característica principal hasta que Alberto Cedrún con una canasta debajo del aro rompió el atasco en el marcador. A partir de ese momento, los dos conjuntos volvieron a tener presencia ofensiva llegando al descanso con un parcial a favor de los locales de 34-30.

El descanso vino muy bien a los jugadores de los dos equipos, ya que estos saltaron con muchas ganas y eso se reflejó en el juego de ambos en la pista. El técnico visitante cambió a una defensa “Caja+1” y le dio rédito, puesto que endosó un parcial de 0-8. Pero rápidamente los locales consiguieron reaccionar e hicieron un 5-0, llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 49-46.

En este último cuarto la intensidad y la emoción aumentó bastante, los jugadores comenzaron a cargarse de faltas. En este periodo sobresalió Pablo Jaramillo con tres canastas seguidas que ayudó, y mucho, a los locales para distanciarse un poco en el marcador. Desde entonces, Álvaro Reyes se echó a Cantbasket a la espalda y con seis puntos de manera consecutiva, acercó a su equipo a solo cinco puntos. Aunque el final del partido fue para los locales que supieron aguantar la presión y ganaron de diez 73-63.

FICHA TÉCNICA:

Conspur Bezana: Jorge Gil (5), Dani Allende (0), Pablo Obregón (3), Carlos Iradier (11), Harold Cazorla (17), Alberto Cedrún (2), Ismael Diarrá (2), Nico Díaz (2), Pablo Jaramillo (11), Pedro de Haro (5), Kemel Archer (11), Martín Lucas (0).

A.D. Cantbasket: Liam Maestro (0), Andrés Pariente (1), Alfonso García (0), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa 0, Diego Ibarlucea (16), Álvaro Reyes (14), Brian Ofori (9), Imanol Mena (4), Jon Peña (12).

Parciales: 18-20 | 16-10 | 15-16 | 24-17

Eliminado por faltas personales: Pablo Jaramillo.

Incidencias: 230 espectadores acudieron al Pabellón Polideportivo de Soto de la Marina. El ambiente y el comportamiento en las gradas por parte del público asistente de las dos aficiones fue ejemplar, cumpliendo rigurosamente el protocolo COVID-19.

El Conspur Bezana gana el derbi al Cantbasket
Comentarios