viernes. 26.04.2024

UEMC Real Valladolid Baloncesto y Conspur Bezana se verán las caras este domingo a las 12:00 del mediodía, en un día y horario atípicos, en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, en el que supone el primer desplazamiento de la segunda vuelta para los pupilos dirigidos por Chisco Marañón. El equipo cántabro viene de derrotar la pasada semana a Caja Rural de Zamora en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina por 86-72 y buscará sumar un nuevo triunfo que supondría dar un golpe de efecto con la zona baja de la clasificación.

Hace apenas dos meses y medio se midieron en la primera vuelta, en concreto el 5 de diciembre, debido a que no se pudo jugar el partido en la fecha prevista por un positivo por COVID-19 en nuestra plantilla. La victoria cayó del cuadro local por 85-63.

Chisco Marañón, a la conclusión del partido ante Caja Rural de Zamora, valoró que “fue un partido muy duro. Ellos estuvieron peleando todo el partido. Tuvimos fases en donde no defendimos mucho. Cedimos muchos rebotes y nos pasó factura en momentos determinados concediendo segundas opciones. El tercer cuarto ha sido el impasse. Supimos defender mejor, pudimos correr y estuvimos más a gusto. Cogimos distancia que poco a poco fuimos llevando y la gestionamos bien hasta el final. Acabamos con buenas sensaciones”.

También hizo valoraciones sobre el rival del domingo, UEMC Real Valladolid Baloncesto: “Es un equipo que tiene doble vertiente. Son jóvenes, pero luchan hasta el final. Nos costó ganarles en casa. Hasta la segunda parte no pudimos doblegarles. Una de las grandes virtudes es que pelean los 40 minutos, pero son chavales con mucho hambre”.

El partido se podrá ver de manera gratuita en Becedo TV, gracias a la señal proporcionada por el canal de YouTube del Real Valladolid Baloncesto.

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

Es el equipo dependiente del Clínica Sur-Aspasia RVB que en la actualidad milita en LEB Oro. En la plantilla predominan jóvenes talentos nacidos entre los años 2001 y 2002. Complementan la plantilla con varios jugadores de mayor experiencia. Pablo Cuadrado y Mario Puebla. El primero promedia 5,5 puntos y el segundo 5 unidades por encuentro.

David Fernández, un cuatro abierto con buena mano desde la media distancia y con grandes capacidades para capturar rebotes, es el jugador más destacado del plantel. Sus promedios son de 12,8 puntos, 5,2 rebotes y 12,7 de valoración por encuentro. Por otro lado, Ángel Pérez Zapatero, escolta con una media de 9,5 puntos y Juan Sáez, alero con gran tiro de tres, son otras de las principales amenazas. Promedia 12,1 puntos e incluso ya forma parte de las convocatorias ocasionalmente con el primer equipo del Clínica Sur-Aspasia RVB.

La rotación la completan los bases David Díez y Daniel Hernández, el escolta Álvaro García, el alero Adrián de la Fuente, que ha anotado el 50% de los triples intentados (6/12) en los tres encuentros que ha jugado y los interiores Ignacio García y Pablo Fidalgo. No obstante, hasta 18 jugadores han sido de la partida en el conjunto que dirige David Enciso en lo que se lleva de temporada. El entrenador ha tenido que recurrir ocasionalmente a jugadores del equipo Junior y no le ha temblado el pulso a la hora de sacarles a la pista. Pablo Domingo, Iñigo Mayorga y Juan García-Abril. Todos ellos cada vez van adquiriendo un mayor protagonismo en el equipo, por lo tanto, la cantera desde la base está irrumpiendo con bastante fuerza.

En la actualidad son colistas con un balance de dos victorias y diez derrotas, pero a cada jornada está creciendo su poso competitivo. Ambos triunfos los han logrado ante rivales vallisoletanos, ante Universidad de Valladolid por 79-66 y frente a C.B. La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, por 60-72 en la última jornada de la primera vuelta.
 
ÁRBITROS. Los colegiados del encuentro serán Alberto Martín Vicente (colegio salmantino) y Francisco Javier Rodríguez Pérez (colegio vallisoletano).
 
 

Conspur Bezana y UEMC Real Valladolid Baloncesto se citan en el Polideportivo Pisuerga
Comentarios