viernes. 29.03.2024

El atletismo de Cantabria ha manifestado su consternación por el fallecimiento de Juan Jesús Diz, conocido fondista del club Atlético Laredo, municipio donde residía y donde este miércoles colisionó con un camión cuando circulaba en bicicleta. Según ha recordado la Federación Cántabra de Atletismo en nota de prensa, Diz, nacido en 1972, era un habitual de las pruebas de campo a través y ruta de calendario cántabro. De hecho, el pasado domingo participó en el Regional Máster de Cross por Clubes en Punta Parayas, logrando el subcampeonato M-40 con su equipo, al que también defendió y lideró en Borleña en el Autonómico Absoluto de la especialidad. Su última gran marca en ruta la consiguió el pasado 2 de diciembre en el Maratón de Valencia, que logró terminar con un "excelente tiempo".

Según la Federación, Diz "era un atleta muy querido entre los fondistas cántabros, siempre dispuesto a colaborar incluso en tareas de liebre, y por supuesto dentro las filas del Atlético Laredo, club al que estuvo siempre vinculado y que defendió en competición hasta el pasado fin de semana".

La Federación Cántabra de Atletismo ha trasladado su "cariño" a familiares, amigos y al club Atlético Laredo tras esta "triste pérdida". Recuerda que el cuerpo del corredor se velará en el tanatorio de Laredo (Polígono Industrial La Pesquera) hasta el viernes a las 10:30 horas. Hay dos misas previstas en Laredo en su memoria, y su funeral se celebrará el viernes a las 17:00 horas en la Iglesia de Santa María.

Consternación en el atletismo cántabro por el fallecimiento del ciclista de Laredo
Comentarios