viernes. 29.03.2024

El dispositivo de búsqueda del joven Alejandro Mencia, desaparecido hace 13 días cerca de la localidad de Soto (Hermandad de Campoo de Suso), continúa desde este jueves con los servicios ordinarios de Guardia Civil, helicóptero del Gobierno de Cantabria, personal de la Dirección General de Biodiversidad, y el apoyo de los técnicos de la Dirección General de Interior. El operativo extraordinario de búsqueda se ha desactivado después de varios días en los que no se han encontrado nuevos indicios tras utilizar distintas técnicas y medios de rastreo.

Este miércoles se mantuvo el Puesto de Mando Avanzado y la búsqueda se centró en la zona en la que aparecieron las botas del joven desaparecido. El dispositivo de búsqueda de Alejandro Mencia llevaba en funcionamiento desde la madrugada del pasado 31 de mayo y en él han participado 1.600 personas.

Con la coordinación desde del Puesto de Mando Avanzado instalado la mayor parte de los días en la Braña del Tejo, se han rastreado 1.500 hectáreas de terreno, muchas de ellas con técnicas intensivas y se ha contado con casi 100 vehículos todoterreno, motos, quads, etc. Además, el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha realizado vuelos de rastreo en otras 480 hectáreas y se ha contado también con una aeronave de Guardia Civil. El servicio de drones del Gobierno de Cantabria ha realizado 62 vuelos de dron, 20 horas de vuelo, buscando en un área de 480 hectáreas.

Se han realizado también 38 búsquedas con perros de rastreo y de venteo del Grupo de Perros de Salvamento y Rescate de Santander y del Seprona, así como los especializados en la localización de restos cadavéricos del Grupo Cinológico de Guardia Civil, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Campoo con servicios ordinarios
Comentarios