viernes. 29.03.2024

A primera hora de este viernes la situación de las cinco personas ingresadas en la Unidad de Cuidades Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla no había registrado cambio alguno. Estas cinco personas formaban parte de una excursión procedente de varios pueblos de Málaga. Según la última información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud, el equipo de psicólogos de Cruz Roja continúa en Valdecilla atendiendo a los familiares de los ingresados en UCI.

A lo largo de la jornada del jueves tanto Valdecilla como el Hospital de Laredo atendieron a los 92 intoxicados por monóxido de carbono en un hotel de Isla. De ellos, Valdecilla ha atendido a 49 personas, 32 adultos –cinco en la UCI con pronóstico grave, 20 en observación y siete han sido dados de alta– y 17 menores de nacionalidad británica que han sido dados de alta tras ser atendidos en el área de urgencias pediátricas. Hasta el momento 12 de los adultos afectados han recibido tratamiento en la cámara hiperbárica. Por su parte, el Hospital de Laredo ha atendido a 45 personas, de las que dos fueron trasladadas a primera hora de la mañana a Valdecilla, 26 han sido dadas de alta y 17 permanecen en observación a la espera de su evolución con un pronóstico de carácter leve.

MÁLAGA

Asimismo, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, se ha desplazado a Santander, acompañada por un técnico de la Junta de Andalucía, para coordinar la ayuda sanitaria a los malagueños afectados por el escape de gas. Desde que se conoció el hecho, responsables de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga han mantenido contacto con las autoridades sanitarias de Cantabria para tener conocimiento y realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los afectados.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz, mantuvo este pasado jueves contacto también con algunos de los afectados por el escape de gas para conocer su situación y ofrecer la ayuda que sea necesaria desde el Gobierno andaluz.

Está previsto que González acuda a Valdecilla este viernes, donde se encuentran hospitalizados los afectados más graves, para mantener contacto con sus familias y ofrecer los recursos necesarios de la Junta, según han informado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Continúan ingresados en la UCI en estado grave cinco de los 92 intoxicados por gas en...