jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil continúa efectuando registros y más detenciones en torno a la banda organizada de ciudadanos croatas dedicada a perpetrar robos, especialmente en naves industriales, y cuyas acciones podrían afectar no sólo a Cantabria sino a más comunidades autónomas. Fuentes del cuerpo han indicado a Europa Press que, tras practicar ayer miércoles las primeras detenciones de miembros de esta banda en Astillero, se sigue investigando y practicando registros y detenciones.

Por tanto, la operación, que ya está en manos del juzgado, sigue abierta y, por ello, desde la Guardia Civil indican que no se pueden facilitar datos sobre un número concreto de detenidos, porque la cifra puede seguir aumentando. Mientras se investigan también los robos concretos que esta banda ha podido cometer, la Benemérita ya cree que no sólo ha actuado en Cantabria sino en más provincias del territorio español.

Preguntado por los detalles de esta operación, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que "es pronto para adelantar datos porque la operación evidentemente sigue abierta". "La Guardia Civil está trabajando con el juzgado en la detención de estas personas y desde la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil trasladaremos puntualmente la información una vez que la operación esté debidamente avanzada y prácticamente puesta a disposición", ha dicho.

Continúan los registros y detenciones en torno a la banda que robaba en naves...
Comentarios