jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo denunció el pasado 25 de junio el “oscurantismo” en el contrato que firmó el anterior ejecutivo municipal del PP con Carlos Baute. El equipo de Gobierno en la investigación que abrió solicito a la Junta Vecinal de Maliaño – gobernada por el PP- información sobre la participación de la pedanía en el concierto del venezolano.

El Equipo de Gobierno ha considerado “cuando menos preocupante que más de un mes después de que el Consistorio remitiera la carta, desde la Junta que preside Joaquín Arroyo (PP) aún no se haya ofrecido ninguna respuesta que aclare si la Junta Vecinal de Maliaño realizó alguna contribución en la organización del concierto de Carlos Baute celebrado el pasado 20 de junio”.

“Este comportamiento es alarmante porque podría llevarnos a pensar que están intentando poner trabas y están dificultando nuestro trabajo para recabar información sobre los costes reales que ha originado esta actuación musical para las arcas municipales”.

La problemática del contrato

El concierto que celebró Carlos Baute por las fiestas de San Juan en Maliaño supuso para las arcas públicas “una cantidad muy superior a los 20.000 euros iníciales”, según denunció en su momento el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo.

El Equipo de Gobierno ha criticado que las condiciones económicas pactadas recogen una “retribución mínima garantizada” a la productora de 20.000 euros más el 21% del IVA, más todos los gastos y comisiones bancarias que pudieran ocasionar estos pagos.

A esta cifra hay que sumar el coste de la contratación del resto de equipamientos y servicios necesarios para la celebración del concierto, como el alquiler de los sistemas de iluminación y sonido, que también corrieron a cargo del Ayuntamiento “y que en la documentación que se nos ha entregado no está especificado”.

Como tampoco se concreta en la documentación que obra en poder del Equipo de Gobierno las cantidades correspondientes por los pagos de los derechos de autor devengados, seguros, suministros, la contratación del personal de carga y descarga, etc.

El contrato de Baute sigue sin aparecer
Comentarios