viernes. 19.04.2024
VIVIENDA

Estudian convertir las viviendas vacías en pisos de alquiler social con un precio “más barato”

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Cantabria estudia poner en marcha un proyecto para dar salida a todas las viviendas vacías de particulares que existen en la comunidad y ofertarlas como pisos de alquiler social.

Gesvican garantizaría a los propietarios el pago mensual del alquiler, afrontando ellos mismos el gasto si hubiese algún problema.

Según el censo oficial de vivienda, Cantabria tenía 47.000 viviendas vacías en 2011, un 13% del parque total.

vivienda2
Las viviendas vacías de Cantabria podrían convertirse en pisos de alquiler social

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Cantabria estudia la implantación de un programa para dar salida a las viviendas vacías de titularidad particular, según informa este domingo la Cadena Ser.

Esta iniciativa, que ya funciona en el País Vasco, consistiría en convertir esos pisos vacíos en alquileres sociales, con un precio “más barato” que en el mercado libre. A cambio, la empresa pública Gesvican, ofrecería a los propietarios de las viviendas la garantía de que tendrán “asegurado” el pago mensual del alquiler o, de lo contrario, la propia Consejería “afrontaría el gasto”. Además, también se “garantizaría” la entrega de la casa en buen estado.

Cantabria tenía 47.000 viviendas vacías en 2011

El arquitecto Agustín Montés ha declarado a la Cadena Ser que la reciente mesa redonda organizada por el Observatorio de la Vivienda, en la que ha estado presente una delegación del Gobierno Vasco, entre los que se encontraba el responsable del Servicio Vasco de Vivienda, ha sido “un éxito” y que la voluntad de llevar a cabo la iniciativa “es real”.

Montes ha explicado que la iniciativa “persigue dos objetivos: por un lado dar uso a la vivienda vacía que existen en Cantabria. Y en segundo lugar darles un carácter social. Convertir esos pisos vacíos en alquileres sociales”.

Varios responsables de la Consejería de Vivienda viajarán en los próximos días hasta el País Vasco para conocer en primera persona el proyecto.

Según el censo oficial de vivienda, Cantabria tenía 47.000 viviendas vacías en 2011, un 13% del parque total en la región.

Estudian convertir las viviendas vacías en pisos de alquiler social con un precio “más...