viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha convocado las ayudas para deportistas individuales de alto rendimiento que hayan destacado en su especialidad en 2019. El plazo de presentación de solicitudes, que se pueden encontrar en la página del Ayuntamiento será de 15 días hábiles a contar desde la publicación en el BOC.

Las bases, publicadas ayer viernes día 9 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), señalan que se podrán presentar a estas ayudas aquellos deportistas, o sus representantes legales si son menores de edad, que durante el pasado año hayan sido campeones mundiales, campeones europeos, campeones nacionales, campeones regionales o tengan consideración de deportista de alto nivel o alto rendimiento a nivel nacional. También pueden acceder a estas ayudas aquellos deportistas que hayan sido convocados para formar parte de la Selección Española o la Selección Cántabra.

Además, el Ayuntamiento señala que el beneficiario deberá estar empadronado en la Villa de Noja de forma continua y sin interrupciones tanto durante este año como en los dos años anteriores.

Se suman las subvenciones ya otorgadas a clubes deportivos, y en los próximos días se publicarán las ayudas a deportistas base

En cuanto al importe de las ayudas, para la categoría de campeón mundial se destinan 350 euros; para campeón europeo 250 euros; campeón nacional, 150 euros; campeón regional, 100 euros. Para aquellos deportistas que tienen consideración de Alto Nivel o Alto Rendimiento a nivel nacional se destinan 350 euros, mientras que para los convocados con la Selección Española y aquellos que compitan con la Selección Cántabra, las cantidades son 100 y 60 euros, respectivamente. Estas cantidades se suman las subvenciones ya otorgadas a clubes deportivos, y en los próximos días se publicarán las ayudas a deportistas base.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que con estas ayudas “la Villa quiere reconocer la excelencia de sus deportistas y apoyarles en su carrera”, sobre todo en “un momento tan difícil como el que estamos viviendo”. Asimismo, el regidor ha subrayado la “tradición deportiva del municipio, que ha dado grandes éxitos que han situado a la Villa como un referente en muchas disciplinas”, y en este sentido “el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de nuestros deportistas”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que “es un orgullo ver crecer a nuestros deportistas, lograr sus objetivos y compartir sus éxitos” año tras año, y estas ayudas “es una de las muchas formas que tiene el Ayuntamiento de apoyarles”.
 

Convocadas las ayudas a los deportistas de alto rendimiento de Noja
Comentarios