miércoles. 24.04.2024

Las obras de Adif para mejorar un puente ferroviario sobre el río Pisuerga en el trayecto Alar del Rey-Aguilar de Campoo obligarán a realizar un corte especial del tráfico ferroviario durante dos semanas, del 8 al 21 de agosto, que afectará a la línea Palencia-Santander de la red convencional.

En concreto, los trabajos sobre el puente obligarán a interrumpir la circulación entre las 00.00 horas del lunes 8 de agosto y las 24:00 horas del domingo día 21. El corte del servicio irá acompañado de un Plan Alternativo de Transporte de Renfe para favorecer la movilidad de los viajeros, según han informado Adif y Renfe en un comunicado.

Sobre las obras, Adif ha explicado que se trata de actuaciones para la mejora y refuerzo de un puente ferroviario, con una longitud de 90 metros que salva el río Pisuerga. Las actuaciones permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.

El proyecto incluye la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio. Posteriormente se realizará la regeneración estructural y se reconstruirán los elementos deteriorados. Además, se garantizará un correcto funcionamiento de los elementos de desagüe de las estructuras, entre otras actuaciones.

Estos trabajos se enmarcan en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif, destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.

Plan alternativo de transporte de RENFE

En cuanto al Plan Alternativo de Transporte de Renfe, tendrá su antesala el 7 de agosto cuando los viajeros del tren Alvia 4193 Madrid (19:00)-Santander transbordarán en autobús entre Palencia y la capital cántabra, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

Ya del 8 al 21 de agosto, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada a Santander transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones. Entre Palencia y Madrid se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia entre Santander y Valladolid y regreso, transbordarán en autobús entre Alar del rey y Aguilar de Campoo. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Mientras, los viajeros de los Trenes Playeros Valladolid- Santander y regreso, realizarán el viaje en tren entre Valladolid y Alar del Rey y transbordarán en autobús entre Alar del Rey y Santander, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

El Plan llegará a fin el 21 de agosto cuando los viajeros del tren Alvia 4072 Santander (7:05h.)-Alicante transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

Adif y Renfe han informado que, a los viajeros afectados que no deseen realizar su viaje, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes o se les facilitará un nuevo billete par otra fecha o tren sin gastos de cambio ni anulación

Para concluir, Adif y Renfe han lamentado las molestias que se ocasionan con estas actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.
 

Corte de la circulación en la línea Palencia-Santander durante dos semanas por obras de...
Comentarios