miércoles. 24.04.2024

Cantabria continuará este lunes, 29 de octubre, con el aviso naranja (riesgo importante) por nevadas activado en el centro regional y el valle de Villaverde, mientras que Liébana y Cantabria del Ebro mantendrán el aviso de nivel amarillo (riesgo).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso naranja en el centro regional y el Valle de Villaverde hasta las 12:00 horas del lunes, día 29, por la previsión de que las nevadas puedan acumular hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas en cotas a partir de 700 metros.

Mientras que en Cantabria del Ebro y Liébana, ambas zonas en aviso amarillo, se prevé que se vean afectadas por las nevadas también hasta las 12:00 horas del lunes pero con espesores acumulados de 8 y 12 centímetros, respectivamente, a partir de los 800 metros de altitud.

El descenso drástico de las temperaturas iniciado este sábado en toda la Península se está traduciendo este domingo en precipitaciones fuertes y nevadas a partir de una cota de 600 metros en el norte de España.

Según la previsión de la Aemet, hasta 23 provincias de 12 comunidades autónomas, entre las que se encuentra Cantabria, están en riesgo de bajas temperaturas, lluvias, nevadas, viento, tormentas y otros riesgos costeros.

Según la Agencia, la nieve aparecerá a partir de cotas "inusualmente bajas" para la estación. De hecho, la cota de nieve si sitúa entre 600 y 900 metros en la zona norte peninsular, donde también se podrán dar heladas en las zonas altas.

Cantabria cubierta de nieve

El desplome de las temperaturas a causa de este temporal ha hecho que Alto Campoo alcance los -4,3 grados centígrados a las 7:00 horas de este domingo, la sexta temperatura más baja del país, según los datos consultados por Europa Press.

También en el sur de Cantabria, en concreto en Reinosa, se han registrado rachas de viento de 73 kilómetros por hora a las seis de la mañana y que ocupan la séptima posición del ranking de la AEMET.

En el mar, se han registrado a primera hora de esta mañana olas cercanas a los cuatro metros. La altura significante del oleaje ha llegado a un máximo de 3,87 metros a las 9.00 horas, según los datos de la Boya Augusto González Linares del Instituto Español de Oceanografía (IEO), situada a 22 millas al norte de Cabo Mayor.

Cantabria continuará este lunes en riesgo importante por nevadas
Comentarios