jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecimiento por COVID-19, el tercero en lo que va de mes, un anciano de 97 años que fue hospitalizado el pasado fin de semana. Además, entre el martes y lo que va de miércoles, se han detectado 98 positivos, que elevan a 429 los casos activos y se estudia un posible brote en Oriñón. En cuanto las residencias, hay ocho usuarios con COVID-19 de tres centros (cinco en una, dos en otra y una en la tercera) y cuatro trabajadores.

De estos últimos datos sobre la evolución del COVID-19 en Cantabria ha informado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, antes de visitar la nueva residencia de mayores de Suances, gestionada por Mensajeros de la Paz, y que se convertirá en la única residencia COVID-19 en la comunidad. De los 429 casos positivos, hay 16 hospitalizados (ninguno en la UCI) y los 413 restantes están en cuarentena domiciliaria.

El consejero ha explicado que los 98 nuevos contagios que se han producido entre ayer martes y lo que va de miércoles son una cifra "importante" pero la ha achacado al gran número de pruebas realizadas en las últimas horas, 1.500 ayer, un "récord".

La COVID-19 se cobra un nuevo fallecido de 97 años y suma casi 100 casos en las últimas...
Comentarios