viernes. 29.03.2024

¿Por qué la crítica en clave reflexiva?

Si toda invasión es una ingerente vulneración del desarrollo natural de cualquier pueblo. ¿Qué será con esta de 82 millones de turistas el pasado año, que casi duplica a los 46,5 de la población…?

Pienso que para evitar la “frivolité” de las críticas “merengues” (asumidas por el establishment) que  prometen cambios, para que no se efectúe ninguno sustantivo… Con el agravante, de que el grueso de la sociedad que está siempre -des-informada (por la  manipulación mediática convencional) al no ser consciente de ello, sigue creyendo a quienes (como reflejan las encuestas) más engañan, como ocurre con C`s compitiendo con el PP en el tipo de corrupción aceptable y, el PSOE con sus incoherencias…!!!

Esta situación se produce, por el mayor fraude a la libertad de expresión y a la democracia socioeconómica, porque, sólo publican quienes están financiad@s por la banca mafiosa, privada y la pública mal administrada…!!!

Después de la crítica realizada por la CUP en Cataluña a En Comú Podem y, de la hecha por Carlo Frabetti a Alba Rico (publicadas en mi anterior artículo el 7-1-18) inicio ésta, principalmente a Podemos y en particular al mencionado Rico, por ser un miembro distinguido a quien conozco hasta en persona…Por ello, si no ha cambiado de criterio sobre sus actuaciones en Libia, pienso que no debería estar en Podemos…

Para que las clases populares adquieran mínimos de esperanza, auto estima y derechos negados, es imprescindible potenciar Podemos

Respecto a la crítica que le hizo Frabetti sobre un artículo que publicó, titulado: España es un Estado sin nación…“Como dice conocerle bien (a pesar de lo que le cuesta decir estas cosas)" relato algunas de sus acusaciones. 

“Piensa que se habrá dejado llevar por su pesimismo metódico. Porque no hay falacia más peligrosa que mimetizar entre verdades como puños, medias verdades, tópicos y conjeturas que pretenden teoremas. Por eso, los normófilos de Podemos, son más peligrosos en sus ideas que los normópatas del PP”. Sigue diciendo: “hay que distinguir hoy más que nunca al hablar de utopía, entre lo imposible y lo imposibilitado”…!!! Plenamente de acuerdo…

Esta contundente crítica “a personajes intelectuales supuestamente  revolucionari@s como él” (a pesar de lo desagradable que es) me inspira también el deber de realizarla (el deseo de personas inscritas) a todas las integradas en el partido “que intenten hacer carrera”…!!!

Las hago por entender, que estas personas no serán dignas si defraudan la confianza de quienes las  han facilitado cargos importantes y, por traicionar la filosofía política potencialmente transformadora y/o emancipadora…!!! 

Porque “produce un virus contagioso destructivo” que para acelerarle, ya están quienes se prestan a “topear”… Además, porque no debe venderse dicha filosofía al mercado político mafioso, especulador y de explotación humana…!!! Así mismo, es criticable toda actuación punible por el partido, como ha ocurrido recientemente en Cantabria...

La crítica fuerte constructiva como en este caso, la hago pensando en proteger al partido por su inaudito patrimonio político, material e  inmaterial, demostrado en su corta existencia. Ha roto el bipartidismo sostén del régimen del 78, abriendo su blindada puerta que permita clausurar las giratorias. Ha planteado la plena transparencia, guillotina de la corrupción institucional. Ha demostrado su fraternal solidaridad institucional yendo a la política a servir, no a ser servido ni a ganar dinero, como estipulan las instituciones “burlándose de las clases precarizadas”…

Desmontando así, el estigma, de que tod@s son iguales y agrietar el maleficio político monárquico de dicho régimen…!!! Por esto y otras cosas más, ¿no merecerá ser apoyado, para echar del gobierno central al cáncer pepero…? ¿Cómo iniciar el cambio si no, sabiendo que roba, engaña, reprime… en nombre de la democracia, convertida por él en “mafiocracia”…?

El capitalismo se ha vengado anteponiendo su falsa igualdad sobre la justicia social igualitaria del socialismo

Considerando la política de Podemos de perfil utópico realizable, esperemos de quienes luchan honestamente por la justicia libertadora, siendo víctimas de dicho estigma (“ruego sinceramente a toda organización hermana que lo cuestione”) Porque dicha utopía, nos la podemos cargar por diferencias superables. Sin embargo, quienes no juegan limpio, debieran abstenerse para no dificultarla, como dice Frabetti…!!!     

Por otro lado, considerando el modelo de infradesarrollo fomentando el turismo. ¿A dónde nos llevarán, si el grueso de la economía gira en torno él, y su PIB no pasa del 16%? Este es el camino sin retorno hacia el más degradante subdesarrollo social, humano y, con tanta movilidad “abrasarnos climáticamente. Eso sí, vendido con etiqueta lujosa de Estado guay, pero, llamando las cosas por su nombre, “inundado de mierda”…

Porque con su política económica dependiente del 16% hipoteca y destruye el tejido social, laboral, productivo, cultural… Obligando a mucha juventud a mendigar el “modus vivendi” en otros países. Por cuestionarlo, también persiguen a Podemos…

Si toda invasión es una ingerente vulneración del desarrollo natural de cualquier pueblo. ¿Qué será con esta de 82 millones de turistas el pasado año, que casi duplica a los 46,5 de la población…? Para liberarnos de esta asfixiante ocupación ¿Habrá que seguir la política catalana, que ha reducido el turismo de lujo un 30%, para que el pueblo también disfrute?        

Ante esta situación, para que las clases populares adquieran mínimos de esperanza, auto estima y derechos negados, es imprescindible potenciar este partido, que ha logrado converger con IU y con otras organizaciones, buscando plataformas unitarias (sobre ellas y la necesidad de crear amplias coaliciones, escribiré mi próximo) 

Por su trayectoria, debe ser protegido como patrimonio político de  la humanidad, por ser un referente mundial para muchos países interesados en conocerle. Costándole persecución a muerte por el capitalismo y por toda la servil mediática, como dice Iglesias en su autocrítica… Teniendo también en contra, la incomprensión de algunas izquierdas…!!!

¿Cuándo se ha conocido históricamente un proyecto político revolucionario con fermento no belicista y características marxista leninistas como éste, adecuadas a nuestro tiempo? Por tratarse de la única estrategia política que doblegó al capitalismo en el siglo XX y en toda su historia, le  considero "neoleninista", por lo cual, le menciono con frecuencia…

Respecto a este proyecto (no me considero tan indocumentado) como para creer en un cambio político con sistema socialista, sino de régimen. Que permita progresar mediante una democracia mínimamente digna, incluyendo el modelo de Estado republicano y el derecho utópico, más difícil, de la soberanía perdida hace 79 años…!!!  

Pero, como el caldo de cultivo revolucionario no se improvisa. A partir de la destrucción de la URSS por el mega/poder capitalista, al desaparecer la fuerza de la razón socialista, se impuso arbitrariamente la razón de la fuerza salvaje…!!!

De este modo, al desaparecer la presión disuasoria de la URSS, el capital conocedor de la fuerza de la macro economía mundial a su servicio, no dudó en proyectar un gran ceremonial, en honor a la egolatría  “del becerro de oro” y del poder omnisciente… 

Celebrada con locura la derrota histórica de su potencial y demostrado único verdugo, que les había derrotado en las dos guerras mundiales y después universalmente en muchos importan estados. Entre ellos China, el más poblado de la tierra, cuya revolución encabezada por Mao, se basaba en la  política “ECOSOCIALISTA DE AUTO SOSTENIMIENTO”…!!!, desarrollada posteriormente en Cuba, demostrando una vez más, su trascendente política emancipadora. Que no debiera ser infravalorada, por los muchos, evitables e inevitables errores, porque el craso error está, en permanecer en él sin cuestonarlo…!!!

Por ello, el capitalismo se ha vengado (“dando coces contra aguijón”) anteponiendo su falsa igualdad, sobre la justicia social igualitaria del socialismo, llevando a la humanidad a la destrucción del medio natural y a la muerte de hambre, miseria y guerras permanentes (a muchísimos más de los sospechados) miles de millones,  con su salvaje desarrollismo y derroche consumista…!!!

Ante esta constatable realidad, organizaciones de distintas ideologías, se han regocijado en su ignorancia y por escarnio, “multiplicando obscenamente, al menos por cien” los muertos por el comunismo. Con su discriminación, infravaloran la incomparable mayor cantidad salvada de la muerte segura por el capitalismo, cuestión reflexiva…!!!    

Así “certificaron en notaría ultra liberal” la defunción del socialismo y a su vez, el final de la historia… La cual, mientras se va extinguiendo, es una alarmante y gravísima acusación al capitalismo con sus oligopolios  máximos culpables. Que por mucho que se escondan en importantes anonimatos, existen muchas personas conocidas, máximas responsables. Por ello, les preocupa no poder refugiarse pronto en la Luna o en Marte. No lo conseguirán (porque además de ser inviable) ese caprichoso astronómico gasto, debe prohibirse por razones humanitarias…

Por otro lado, para su mayor humillación y derrota moral, ha surgido otra acusación con el rebrote cubano. Un modelo solidario, que cuida con el máximo esmero el medio natural (publicado el pasado año en mis artículos XIII, XlV y XV sobre la revolución de Octubre) Que por sus resultados, hasta la ONU reconoce, que es el único Estado del mundo, que cumple con la sostenibilidad humana y climática…!!! Esto es posible, porque el capitalismo no puede existir sin crecimiento y el socialismo sí…!!!

Por ello, si el socialismo de Mao en los años 60 en China hubiera perdurado con su política “DE AUTOSOSTENIMIENTO, otro gallo le hubiera cantado al futuro de la humanidad”…!!! Porque hasta dicha fecha, en el campo del Estado español y en todos los países poco desarrollados (salvo excepciones) se hacían todos los trabajos a mano y con animales de tiro. Después en unos 20 años, se mecanizó el campo y la industria, llevando a depredar los recursos naturales y, a contaminar con ellos hasta situarnos al borde del abismo con la consabida climatología…!!! 

Por ello, el imperialismo está en deuda, aumentada con el criminal asedio a Cuba y por la humillación y el tuteo del diminuto Estado de Corea del Norte, reconociendo Trump, que tiene que negociar…!!! Cuando no hay dignidad, no importa hacer  mundialmente, el cerdo ridículo…

Respecto a su premonición sobre el final de la historia, trágica y fatídicamente lo están consiguiendo. Porque, con la globalización, la escalada bélica y el crecimiento del PIB, han eliminado ya la sostenibilidad de grandes territorios. Amenazando generar tal desastre, como el cataclismo que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años…!!! Con este desastre, se estará acercando el apocalipsis, cuyo proceso cósmico desde el BIG BANG, tiene unos 13.810 millones…

Por otra lado, cuando la marabunta social ruje, como en el 15 M (con el sí se pude) se abren unas expectativas de cambio político de las que nació libremente Podemos. No las usurpó como alguien interpreta… Por referirme con frecuencia a él (en honor a la verdad, difícil de encontrar en política) para evitar interpretaciones inciertas (ruego me permitan una vez más aclarar, que no estoy inscrito en él, aunque si me gustaría) Pero por mi edad “de rueda de madera” no me considero apto. Si bien, podré apoyarle críticamente “dándole caña lenta y libremente”…

Sobre mi edad (con humor) en el silencio de aquel “mundu rural lebaniegu”, además de las maravillosas melodías del trinar de la aves, resaltaba el sonido de dicha rueda. Sobre ella se decía: “si quieres que cante el carru úntale bien con tocinu y, si quieres que cante el amu, dale botas con buen vinu”…!!!

Retomando la crítica a Alba Rico. Se presentó a las elecciones del 12 del 16 al Senado por Podemos, para tratar de  suspender el “eje izquierda-derecha”. Este planteamiento sociopolítico, entiendo que se parezca a “la cuadratura del círculo” Porque esa idea carece del mínimo contenido utópico. Es apologeta de las primaveras árabes. Conocí su actitud decepcionante ante el gravísimo conflicto libio, al no oponerse al magnicidio de Gadafi y a la eliminación de sus principales colaboradores…

Por ello, demuestra desconocer la dialéctica del materialismo histórico y dialectico del socialismo científico, que facilita conciencia de clase (entendida hoy como no privilegiada) desarrollada principalmente por el marxismo leninismo, que probablemente él esté en contra, siguiendo a su eterno enemigo, el trotskismo, que culpa a Stalin de todos los males de la humanidad… No lo digo sectariamente (de lo que ya estoy curado) lo he demostrado ampliamente con datos fiables, en los 20 artículos sobre la mencionada revolución…!!!

¿Por qué la crítica en clave reflexiva?
Comentarios