jueves. 28.03.2024

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria ha aprobado la modificación puntual número 23 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castro Urdiales sobre la parcela en la que se ubica actualmente la industria conservera Conservas Lolín. La modificación, que el Ayuntamiento aprobó hace casi un año, da luz verde a la conservera para su traslado al polígono de Vallegón, en Sámano, y que la parcela en la que se ubica la fábrica pueda ser un centro comercial. En concreto, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, la CROTU ha dado luz verde para que ese suelo pase a tener un uso comercial-productivo, manteniendo la misma clasificación del tipo de suelo, calificado como urbano, y respetándose las servidumbres de Confederación Hidrográfica existentes.

En la reunión que la Comisión ha celebrado este jueves también se ha aprobado una modificación puntual del PGOU de Camargo que define y aclara las alineaciones y las zonas verdes de titularidad pública y privada en el ámbito de Cross, una modificación eminentemente técnica puesto que ya están construidos todos los edificios. Además, se han tramitado tres catálogos en suelo rústico para incorporar nuevas edificaciones en los municipios de Escalante, Santa María de Cayón y Villacarriedo.

Se ha dado luz verde a 18 instalaciones ganaderas de jóvenes empresarios para acogerse a las subvenciones que tiene la Consejería de Ganadería

Igualmente, se ha dado luz verde a 18 instalaciones ganaderas de jóvenes empresarios para acogerse a las subvenciones que tiene la Consejería de Ganadería, que cuenta, además, con financiación europea. En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, que ha presidido la primera reunión de la CROTU en esta legislatura, ha concretado que hoy jueves se ha dado salida a un "buen número" de expedientes con el objetivo de contribuir a la reactivación del mundo agrario.

Gochicoa ha pedido a todos los integrantes de la CROTU "colaboración" para cumplir los objetivos que tiene el Gobierno de Cantabria en la materia, ya que todos los miembros son "grandes conocedores" del ámbito del urbanismo, al tiempo que ha destacado la buena sintonía para trabajar e incorporar ideas con el objetivo de sacar "adelante" todos los temas pendientes. El consejero ha recordado que, tras la modificación que ha sufrido la Ley de Régimen Jurídico, los acuerdos que adopte la CROTU ya no podrán ser recurribles en alzada ante el Consejo de Gobierno, sino mediante recurso de reposición ante la propia comisión.

La CROTU da luz verde a la modificación del PGOU de Castro para que la parcela de...
Comentarios