jueves. 25.04.2024

Ciudadanos consigue a nivel nacional 57 escaños,  y con una subida de  más de 20 escaños respecto a las anteriores elecciones. En el caso de la comunidad autónoma, Cs ha logrado mantener el escaño que tenían y el candidato Rubén Gómez tendrá su sitio en Madrid. 

Con el 98,7% del escrutinio Félix Álvarez llegaba a la sede con la presencia de los afiliados y con caras y gestos de celebración. Por otro lado, Rubén Gómez se presenta ante los medios minutos más tarde con aplausos de los tuyos.

En este sentido, Gómez ha comparecido en su sede pasadas las doce de la noche, tras escuchar a su presidente de partido Albert Rivera. “Estas elecciones han sido cruciales para toda España, somos demócratas y respetamos los que dicen las urnas, por eso felicitamos al PSOE”, confiesa Gómez. 

Además, explica sus sensaciones, hablando delante de los medios de una noticia mala y una buena: “la mala, la victoria del PSOE que pactará con Podemos y los nacionalistas” y la buena noticia, con caras de alegría entre los integrantes, “que Cs es el futuro de España”. Asegura también en su intervención que el crecimiento de Cs es clave para la formación, y por eso Cs es "sinónimo" de España.

Durante la jornada, ya con casi el 70% del escrutinio, los presentes de la formación naranja en la comunidad cántabra continuaban con nervios pero empezaban a verse sonrisas, las que vaticinarían el final de la noche del 28A. 

De este modo, la región cántabra quedaría de la siguiente manera: PRC obtiene un diputado, el Partido Popular baja de dos escaños a uno, el PSOE sube de uno a dos y por su parte, Unidas Podemos no logra ningún escaño, tampoco Vox.

Cs celebra su victoria siendo “el futuro de España” y su diputado, que concluye con...
Comentarios