jueves. 28.03.2024

Una serie de tres Superlunas se sucederán en el calendario próximamente. Aparecerán este 3 de diciembre de 2017, el 1 de enero de 2018 y el 31 de enero de 2018.

La Superluna se da cuando la luna llena o luna nueva está lo más próxima posible a la Tierra, en su punto más cercano (el perigeo). Las lunas llenas de perigeo cercano parecen, aproximadamente, un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las Lunas llenas que se encuentran cerca del apogeo (punto más lejano) en la órbita lunar. 

"Las superlunas son una gran oportunidad para que las personas comiencen a mirar la Luna", dijo Noah Petro, investigador del Centro de Vuelos Espacial Goddard de la NASA.

Se podrá comenzar a disfrutar de la Superluna de este domingo poco antes de las cinco de la tarde -16:47 horas- (hora española). Según los expertos de la NASA, el mejor momento para su visualización será a primera hora de la mañana del lunes, alrededor de las 9:45 horas de la mañana.

Estos expertos también recomiendan alejarse lo más posible de las grandes ciudades, para evitar la contaminación existente en ellas.

Cuándo y cómo ver la única Superluna de 2017