viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una nueva edición del programa 'Jóvenes Veteranos', una iniciativa que tiene como objetivo "potenciar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores fomentando las relaciones sociales y el ejercicio físico y mental".

Según ha explicado en un comunicado la concejala del área en funciones, María Eugenia Castañeda, el programa se llevará a cabo del 10 al 16 de junio e incluye diferentes talleres, charlas, exposiciones, cursos y actividades de ocio. Así, durante esta semana habrá talleres de repostería y cocina creativa, teatro, risoterapia, primeros auxilios, imagen personal, cortometrajes, clases de baile de salón, un curso sobre nuevas tecnologías y manejo del teléfono móvil, una charla sobre nutrición, una representación teatral, un ciclo de cine y un guateque ambientado en los años 60 y 70.

Además, durante el fin de semana tendrán lugar dos actividades especiales: el sábado se realizará el descenso del Sella en canoa, así como una visita al Santuario de Covadonga, y el domingo acudirán a una sala de escape o scape room donde los participantes tendrán que emplear sus habilidades físicas y mentales para solucionar los enigmas que se les planteen.

Todas las actividades, salvo la salida a Asturias, serán gratuitas y se realizarán en horario de mañana y tarde. Además, para facilitar la participación, no será necesaria la inscripción previa, según ha detallado Castañeda.

La edil de Servicios Sociales ha invitado a todas las personas mayores a participar en el programa de 'Jóvenes Veteranos', que supone "una oportunidad fantástica para romper con la rutina, crear unas amistades y probar nuevas actividades".

La cuarta edición del programa 'Jóvenes Veteranos' se celebrará del 10 al 16 de junio
Comentarios