viernes. 29.03.2024

El operativo de búsqueda para localizar a Alejandro Mencia, desparecido en la madrugada del domingo en una zona de monte cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes (Campoo de Suso), se ha reactivado este miércoles, por cuarta jornada, con la primera luz del día. Efectivos y voluntarios, organizados en cinco equipos y acompañados por perros de búsqueda, rastrearán este miércoles el área de Ropero, Sel del Maestro, río Hormigas, Cepelludo a Prado Fuentes y los márgenes del río desde Pozo de la Arvencia hasta La Vallejona. También buscarán en las áreas de Fuentecha, las Matas, El Raposo y Coteruca, junto a torcas de la zona.

En el cuarto día de búsqueda participan técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno regional, Guardia Civil, Dirección General de Biodiversidad, voluntarios de Protección Civil, junto a familiares y amigos. Además, el Servicio de Drones continúa su trabajo desde el aire. Ayer, con la participación de más de 200 efectivos, se inspeccionaron de forma intensiva en 340 hectáreas de monte. El helicóptero del Gobierno rastreó ambos márgenes del río Argoza, unos 15 kilómetros en total; y el equipo de drones del Gobierno de Cantabria efectuó 18 vuelos con sensor visible de alta resolución. Todo ello, sin resultados.

Al parecer, el joven se encontraba en la madrugada del domingo junto a sus amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. Al ver que no regresaba, sus compañeros le buscaron por sus propios medios, si bien, sobre las 1:17 horas, llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112, que movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo. Mencia mide 1,75 metros, tiene el pelo castaño y vestía pantalón negro y playera oscura, sin camiseta, en el momento de su desaparición.

Cuarto día de búsqueda del joven desaparecido en Campoo
Comentarios