viernes. 29.03.2024

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria cerrará desde este sábado y hasta el 29 de marzo los centros culturales, museos, cuevas, archivos y bibliotecas, cuya gestión depende de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte, atendiendo así a las recomendaciones sanitarias del Gobierno de España y del Ejecutivo cántabro. Asimismo, desde este sábado quedarán suspendidas las actividades previstas y programadas en estos espacios culturales, excepto en la Filmoteca regional, la de Santander y la de Torrelavega, que quedan canceladas desde hoy viernes.

Las personas que hayan adquirido entradas para asistir a alguna de las actividades que han quedado suspendidas, incluidas las sesiones de la Filmoteca de Torrelavega, recuperarán el importe de las mismas por el mismo medio en el que fueron adquiridas. En el caso de las cuevas, se notificará a las personas que hayan realizado reserva de visita que ésta ha quedado anulada y, si además habían comprado entradas, se les devolverá el importe de las mismas.

Los centros y espacios culturales de la Consejería de Cultura son el Palacio de Festivales de Cantabria, la Filmoteca de Cantabria, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Central, el Archivo de Guarnizo, la Casa de Cultura de Torrelavega y el Museo de la Naturaleza de Carrejo.

A estos espacios se suman las cuevas de Monte Castillo, Hornos de la Peña, El Pendo, Covalanas, Cullalvera y Chufín, la Torre de Peroniño, la iglesia de Villacantid, el Yacimiento de Camesa-Rebolledo, la Domus Juliobriga, el Palacio de Sobrellano, el Centro de Estudios Lebaniegos, la Torre del Infantado, la Casona de Tudanca, el Museo Etnográfico de Cantabria (Metcan) y el Museo Marítimo del Cantábrico, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Cultura cierra todos sus centros y espacios culturales hasta el 29 de marzo
Comentarios