jueves. 28.03.2024

El actor Dani Rovira ha recibido este domingo el I Premio Excalibur durante la celebración de la II Feria de Adopción Responsable Ciudad de Torrelavega, en la que el galardonado ha destacado, a través de un vídeo, que "una sociedad que cuida de sus animales es una sociedad mejor".

La clausura de la cita y entrega de la distinción ha contado con la asistencia de Javier Limón y Teresa Romero, la enfermera que se contagió de ébola y cuyo perro fue sacrificado, en 2014, sin saber si estaba afectado o no por la enfermedad.

En la feria, en la que han participado 19 protectoras para mostrar cerca de 120 perros en adopción y la labor que realizan sus voluntarios, un interno de la cárcel cántabra de El Dueso, en Santoña, ha recibido el permiso de Instituciones Penitenciarias para hacer desfilar hoy a un galgo rehabilitado.

La segunda edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con 'Galgos de Casa', 'Refugio Canino de Torres' y la protectora de Animales 'Guapa', además del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha sido inaugurada y ha estado apadrinada por el cantante torrelavaveguense Nando Agüeros.

Ha contado con la asistencia de numeroso público, que ha presenciado los dos desfiles caninos de adopción en los que han participado más de un centenar de ejemplares, en una jornada en la que también se han proyectado vídeos, y se ha desarrollado un mercadillo solidario y se han vendido pinchos para recaudar fondos.

El premiado, Dani Rovira, se ha reconocido "amante y defensor" de los animales, y ha agradecido este premio de la ciudad de Torrelavega, que recibe con "una responsabilidad muy grande". "Seguiremos año tras año, día tras día intentando defender los derechos de los animales porque todos sabemos que una sociedad que cuida de sus animales es una sociedad mejor".

El premio Excalibur, una estatuilla de 27 centímetros de altura, ha sido obra de la escultora Sara Iglesias, quien a petición de las protectoras y de manera desinteresada, ha creado la escultura. También es la creadora de la obra 'Rufo', una estatua que está en una calle de Oviedo y que es "muy querida".

Los dueños de Excalibur han estado acompañados de 'Alma', su perra adoptada, y ambos han recibido también una réplica del premio 'Excalibur'. Teresa ha dicho al que fue su perro que "te recuerdo, que siento mucho que te hayas ido y que nunca te olvidaré. Y que en tu honor hoy se entrega un premio con tu nombre".

Ha agradecido emocionada que la ciudad haya decidido recordarlo a través de este premio y con una actividad que promueve la adopción. "Ojala haya en otros ayuntamientos de España la misma iniciativa que ha tomado este Ayuntamiento", ha deseado.

Dani Rovira afirma que "una sociedad que cuida de sus animales es una sociedad mejor"