jueves. 25.04.2024

La danza a cargo de la compañía de Alberto Pineda, con el espectáculo 'Aquí y ahora', se incorpora este fin de semana a EnREDarte, con una actuación el próximo domingo, 7 de agosto, en la Plaza Duques de Victoria de Ramales, a las 20:00 horas.

El circuito artístico promovido por la Consejería de Cultura comenzará el sábado, día 6, en el teatro de Hoz de Anero, Ribamontán al Monte, a las 18:00 horas, con el espectáculo 'Las dos sirenas' de Anabel Diez Teatro. El domingo, la plaza de Llano en Potes acogerá al mago Lizar con 'Me lo creo', a las 19:30 horas.

Dentro de su semana cultural, el Ayuntamiento de Valderredible ha programado distintas actuaciones incluidas en EnREDarte. Así, el lunes 9 de agosto el salón de actos de dicho ayuntamiento ofrecerá la obra de Anabel Diez Teatro 'Las dos sirenas', destinada a público infantil. Y a las 20:00 horas, la magia de Julianini.

El martes, en la iglesia de Santa Maria de Valverde, actuará el grupo Malandro Jazz a las 20:00 horas. Este grupo está formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, y acaban de publicar su primer CD.

Un disco con composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea, para el que han contado con la colaboración de músicos de auténtico lujo: Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama de jazz nacional, dos veces nominado a la mejor banda sonora en los premios Max), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler).

Las propuestas de estos días concluirán el miércoles en la plaza de la iglesia de Pámanes, a las 18.00 horas, cuando el mago Julianini ofrecerá su espectáculo de títeres sobre la mitología cántabra 'El Ojancano y la Anjana'.

La danza se incorpora a EnREDarte con la compañía de Alberto Pineda
Comentarios