sábado. 20.04.2024

Con el derbi cántabro ya en la memoria y San Lorenzo aún sin profanar, el Charles visitó La Florida en busca del último reto que le quedaba por lograr en esta primera vuelta, sumar una victoria lejos de su feudo.

Calleja volvió a repetir con pólvora arriba alineando a sus tres puntas de referencia en busca de repetir la buena imagen vista ante el Racing de Rozada y sorprendió con la titularidad de Puras -bendito sea- en la portería. 

A los pejinos hoy les tocaba enfrentarse a un equipo de su nivel; por juego, pasado y dinámica, buen día para reivindicarse escogió Charles. 

PRIMERA MITAD

El equipo salió espeso, como si el horario poco habitual le estuviera condicionando en exceso su juego. El Portugalete llegaba más y mejor, porque los de Calleja ni siquiera llegaban.

Tras unos primeros 15 minutos donde no daba la sensación de que hoy fuese a ser el día en el que se rompiera la mala racha, los pejinos comenzaron poco a poco a despertar, pero el Portugalete continuaba llevando el peso del partido y tuvo las de más peligro por banda derecha. 

Una falta cometida a penas un metro del borde del área permitió al Portugalete tener la de más peligro del encuentro. Balón parado que Salado decidió pegar directo a la portería y, cuando se colaba por la escuadra derecha de Puras, el meta pejino metió una mano salvadora. Primera de muchas.

El Charles comenzaba a sumar ocasiones, pero ninguna de peligro, aunque en el partido se comenzaban a igualar las fuerzas, hasta que en una contra, un penalti de Alex Pérez parecía que iba a condenar al conjunto pejino a continuar con su mala racha lejos de San Lorenzo, pero Puras volvió a meter la mano, adivinando el disparo de Salado y amargando de nuevo la actuación del mediapunta local.

Tras la acción del penalti, el Laredo no respiró, porque un viejo conocido, Musy, se plantó solo ante Puras, que volvió a hacerse grande para mantener a los suyos vivos.

Pero cuando más mandaba el Portu, apareció Varo. Cogió un balón a más de tres metros del balcón del área y tras un mal control que le dejó la pelota bien colocada para probar suerte, no se lo pensó dos veces y mandó un obús a la escuadra de Mediavilla, que nada pudo hacer.

El Charles no dominaba en ocasiones, pero sí en el marcador. Esto es el Charles, al menos, lejos de San Lorenzo.

SEGUNDA MITAD

Ezequiel Loza no lo vio claro y empezó con los cambios desde el descanso y tuvieron efecto. El Portugalete fue muy superior durante, al menos, el primer cuarto de hora del segundo tiempo, logrando incluso un nuevo penalti. Toboso fue el encargado de cometer el error, pero Puras, de nuevo salvador, paró el disparo a lo Panenka de Monterde. Tremendo debut.

A partir de ahí fueron pasando los minutos y llegando las ocasiones para ambos equipos. 

Musy tuvo una clara para el Portugalete y luego Vinatea, en un disparo que acabó en córner y Saúl -que entró en el 56´- en dos carreras de esas que tanto le gustan por banda izquierda, terminaron de igualar las fuerzas en el partido.

El Portugalete tenía momentos de más presencia y más desgaste físico en ataque, pero el Charles supo aguantar y contemporizar los minutos.

Poco a poco el minuto 90 fue acercándose al marcador y la superioridad física de los de Calleja se impuso en el césped de La Florida. El Charles mató el partido atacando y el Portugalete poco más pudo hacer ante un Laredo que tenía la primera victoria lejos de San Lorenzo en su mano.

Final del partido, 0-1 y el Laredo que comienza a mirar la parte alta de la tabla.

EN RESUMEN

El Charles tiene la mala costumbre de entrar desubicado a los partidos lejos de la villa pejina y eso lo suele pagar caro, pero Puras, en su debut esta temporada mostró por qué lleva el 1 del Laredo a su espalda y volvió a traer el debate en la portería tras una actuación que bien vale evitar un descenso.

Manu Calleja supo leer bien el partido con los movimientos de esquema en la primera mitad y con los cambios en la segunda.

El equipo supo jugar los distintos partidos que hubo dentro de los 90 minutos del encuentro y aguantar cuando tocaba y atacar cuando se necesitaba. 

Este Laredo tiene calidad en el césped y en el banquillo.

Club Portugalete: Mediavilla; Camus, Murua, Álex Rodríguez, Nacho Ruiz (63´ Valero); Esteve Monterde (70´ Vera), Salado (46´ Txopi), Rubio (46´ Thaylor); Musy, Adrián Güemes (70´ Bittor) y Rozas.

CD Laredo: Puras; Rasines, Goñi, Toboso, Alex Pérez (56´ David); Faouzi, Manu (56´ Ricky), Varo (56´ Saúl); Vinatea (83´ Campo), Siafa, Argos (73´ Altadill).

David Puras, debut soñado
Comentarios