viernes. 19.04.2024

La plataforma Defensa de la Bahía (DEBA) y Concejo Abierto han denunciado hoy miércoles la "nefasta gestión arboricida" llevada a cabo por los técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santander, a los que acusan de "incompetencia".

En su opinión, la capital de Cantabria se ha convertido en "referente negativo por la falta de aprecio y el maltrato de sus árboles, con las negativas consecuencias para la calidad del aire y el calentamiento del clima urbano que ello provoca". De esta manera, según han lamentado las asociaciones en un comunicado, Santander "se coloca ambientalmente a la cola de las ciudades españolas y al margen de la normalidad de la gestión arbórea en las sociedades europeas avanzadas". Por ello, han vuelto a solicitar a la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, que "saque del atraso arbóreo al municipio" y encargue la gestión de los árboles "a jardineros competentes y conocedores de su oficio, en lugar de a leñadores, como viene sucediendo hasta el presente". Ante esta situación, los colectivos también han reiterado la "necesidad inaplazable" de reunión "cara a cara con los técnicos responsables de las podas de desmoche para que expliquen "qué se pretende con este tipo poda" y "cuáles han sido los criterios técnicos y estéticos para justificarlas".

Finalmente han recordado a la alcaldesa, Gema Igual, que cumplir con su deber como gobernante "exige rectificar la política municipal de maltrato y destrozo de nuestros árboles puesta en práctica hasta el presente por el servicio técnico de Parques y Jardines".

DEBA denuncia la “nefasta gestión arboricida” del Ayuntamiento de Santander
Comentarios