sábado. 20.04.2024

El ciclista cántabro Ángel Madrazo es otro de los deportistas que se ha tenido que adaptar a las circunstancias excepcionales que obliga el coronavirus a practicar deporte en casa. El ‘gorrión de cazoña’, durante estas semanas de confinamiento, ha estado tratando de mantener la forma entrenado con la bici de rodillo y haciendo core, además de practicando ejercicio. Cuenta en el programa Cantabria en Sintonía que para él practicar el deporte así es como si se tratase de una "minipretemporada".

Para el deportista, actualmente residiendo en Castañeda, estas semanas se las está tomando como si fuera enero, fecha en la que los deportistas comienzan a prepararse para empezar el año deportivo, con la intención de coger el tono muscular y el ritmo. Asimismo, Madrazo se define como "un deportista de segundas partes", ya que su rendimiento más alto "es a partir de junio o julio", como recoge Aquí Hay Pelotas.

En cuanto a objetivos, el ciclista quiere esperar al calendario que saque a la luz la UCI (Unión Ciclista Internacional) sobre el 15 de mayo para ver qué puede hacer. Pero deja caer, que si la Vuelta le invita ese será el lugar en el que ponga la mira.

El vencedor de una etapa de la pasada edición de la ronda española afirma también que "si hay deporte en televisión será bueno para la sociedad, ya que se pueden evadir de la actualidad de la pandemia". Asimismo, dice que "deporte tiene que haber aunque sea a puerta cerrada, sabiendo que no será lo mismo poder ver un partido de fútbol sin aficionados o seguir la subida a un puerto sin público, pero hay que pensar en los patrocinadores, ya que serían beneficiados, porque al verse más deporte tendrían más visibilidad en la pequeña pantalla".

"Debemos tener deporte aunque sea a puerta cerrada"
Comentarios