viernes. 19.04.2024

Decenas de personas se han concentrado esta mañana en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega, frente al Palacio Municipal, para condenar el crimen ocurrido ayer en Laredo, en el que una joven de 26 años fue asesinada por su pareja con varias puñaladas. La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Torrelavega, ha tenido lugar a las 12:00 horas y ha contado con la presencia de gran parte de los concejales de la corporación municipal, así como una asistencia de público más numerosa de lo habitual.

Tras haber guardado un minuto de silencio, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado en declaraciones a la prensa que con esta concentración el Ayuntamiento pretende mostrar una "condena unánime" del primer crimen de violencia machista ocurrido este año en España, concretamente en Cantabria, donde ya ha habido nueve desde el año 2003, según ha precisado.

Además, ha recordado que en el Pleno municipal celebrado ayer comenzó también con un minuto de silencio para mostrar que la ciudadanía de Torrelavega y Cantabria está "consternada" y quiere decir "basta ya". Asimismo, ha pedido que todas las administraciones "tomen las medidas necesarias, cuantas más medidas mejor", y ha ensalzado la "concienciación" del Gobierno de Cantabria en torno a la violencia machista, que a juicio del alcalde es "uno de los mayores problemas que tiene España".

En esta línea ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez "está tomando y va a seguir tomando medidas", pero ha exigido en nombre de los torrelaveguenses "que se sigan tomando aún más" y que "se dote de más medios" a la lucha contra la violencia de género porque "no podemos seguir en esta situación". Cruz Viadero ha instado a "todos los partidos democráticos" a "luchar de forma unida" y "poner todas nuestras fuerzas y todos nuestros medios" para terminar "poco a poco" con esta "lacra". "España no se puede permitir el lujo de seguir mucho más tiempo con esta situación", ha sentenciado.

Por último, ha añadido que también es "imprescindible" que desde los colegios, institutos y universidades se trabaje en la concienciación de los jóvenes para que no ocurran estos casos en el futuro. "Si no trabajamos en la concienciación vamos a tener difícil terminar con este problema", ha concluido.

Decenas de personas se concentran en repulsa al asesinato de la joven de Laredo
Comentarios