viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado durante este fin de semana a un total de 88 personas por beber en la calle. Solo entre la tarde-noche del viernes y la madrugada del sábado, los agentes denunciaron a un total de 61 personas por esta práctica. 

Además, la noche del sábado al domingo la policía también denunció a ocho locales de hostelería por causar molestias a los vecinos o incumplir la normativa.

La mayor parte de las denuncias a establecimientos hosteleros se concentraron, fundamentalmente, en dos zonas: los aledaños de la zona de ocio del centro de Santander y la de Castilla-Hermida.

Así, dentro de la primera zona, hubo denuncias a locales de las calles Valliciergo, Menéndez Pelayo y San Emeterio, mientras que en el segundo área se formularon tres denuncias contra bares de la calle Ruiz Zorrilla y una a un local de Marqués de la Hermida.

Por otra parte, también se denunció sobre las 22:30 horas del sábado, al responsable de un negocio hostelero de la calle La Maruca por causar molestias con música alta durante una actuación en directo.

La mayor parte de las denuncias se interpusieron ya de madrugada y tuvieron como causa la música alta o el tener las puertas del local abiertas, causando molestias a los vecinos. Además, alguno de ellos no presentó la licencia de apertura.

Además, uno de los locales, el de Menéndez Pelayo, fue denunciado por vender alcohol a menores.

Denunciadas casi 90 personas en Santander durante el fin de semana por beber en la calle