sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado a un hostelero de la ciudad por instalar una terraza sin autorización y, también, a las dueñas de dos bazares que abrieron el lunes, jornada festiva en la ciudad. Estos últimos establecimientos comerciales, ubicados en las calles Gutiérrez Solana y Repuente, fueron denunciados a las 10:20 horas y 13:15 horas, respectivamente, por la apertura para actividad comercial el lunes, a pesar de ser fiesta -la Virgen del Mar- en la capital cántabra. Y a las 23:30 horas, en la calle Castelar, fue denunciado el responsable de un establecimiento hostelero por la instalación de una terraza sin autorización. Colocó dos bancos, ocho mesas y 24 sillas.

De madrugada, a las 6:50 horas y a requerimiento de varios vecinos, los agentes denunciaron al responsable de un obrador por molestias de ruido de la maquinaria. También de madrugada, pero a las 5:30 horas y en la calle Castilla, gracias a la colaboración ciudadana los policías identificaron y denunciaron a una persona por hacer pintadas con spray en las fachadas de las viviendas.

Finalmente, en la tarde noche del martes, también requeridos por los vecinos, los agentes hicieron varios controles en diferentes calles de la ciudades y formularon 17 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Cuatro de esas personas denunciadas también fueron sancionadas por no depositar en las papeleras al efecto residuos sólidos de pequeño tamaño. Además, en varias intervenciones o controles de zona, registraron a dos personas a las que incautaron diversas sustancias estupefacientes (marihuana o hachís) y otras tres fueron denunciadas por falta de respeto y consideración hacia los agentes actuantes.

Denunciado un hostelero por instalar una terraza sin autorización y dos bazares por...
Comentarios