viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha denunciado a 16 jóvenes, la mayoría menores de edad, por celebrar una fiesta en un piso de Laredo, con música y bebidas alcohólicas, superando el número de asistentes a una reunión permitidos dentro de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar el pasada sábado, día 10, dentro de las actuaciones que viene realizando para evitar la propagación del COVID-19.

La Guardia Civil de Laredo fue alertada sobre las 18:30 horas de ruido excesivo en un piso de la calle La Arenosa de esa localidad, y los agentes desplazados al lugar consiguieron que les abrieran la puerta tras llamar varias veces al timbre. Se comprobó que en el interior de la vivienda había 16 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y con la música alta. Tras ser identificados, se comprobó que todos ellos eran menores, alguno de menos de 14 años, salvo tres que tenían 18 años. Se les informó a todos del correspondiente informe-denuncia por realizar una reunión en número superior al permitido y se disolvió la concentración.

DENUNCIA A UN ESTABLECIMIENTO

Por otra parte, esa misma tarde la Guardia Civil de Laredo fue requerida por la Policía Local para que les apoyaran en una intervención en un establecimiento hostelero de la calle López Seña. Los agentes de ambos cuerpos pudieron comprobar que los responsables del local no hacían cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID, observando clientes en grupos sin guardar las distancias de seguridad o sin usar mascarillas, que se colocaban al verlos.

Por este motivo se elaboró un informe-denuncia contra el titular del establecimiento, que ya había sido denunciado en otras ocasiones por la Policía Local.

Denuncian a 16 jóvenes, la mayoría menores, por celebrar una fiesta en un piso de Laredo
Comentarios