jueves. 28.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha denunciado hoy el desahucio previsto para este miércoles, 11 de septiembre, en el Hotel Conde Duque de la localidad de Santillana del Mar, donde la familia propietaria del establecimiento también reside. Según ha explicado la PAH, la familia, compuesta por un matrimonio y tres hijos mayores de edad, debía pagar “alrededor de 500.000 euros de la hipoteca, de los cuales ya había abonado un 68%”. pero se retrasó “en cinco pagos y fue entonces cuando el banco “decidió quedarse con el negocio”. La familia propuso entonces a la entidad alternativas como “otros compradores que pagasen la deuda y un tanto por ciento más como aval del hotel” o “una vivienda en stock a cambio de la deuda”, pero el banco “no ha aceptado ni ha querido negociar”.

“Nuestro padre ha sufrido tres ictus desde la noticia del desahucio y es totalmente dependiente”

Así lo han señalado hoy, en una rueda de prensa celebrada ante la Consejería de Vivienda, la portavoz de la PAH Santander, Gema Blanco, y dos de los hijos de los propietarios, Manuel y Paula Mantecón, que han asegurado que lo que quieren es que el banco les dé “algo más de tiempo para conseguir una vivienda” o “un lugar donde pueda residir” su padre, que “ha sufrido tres ictus desde la noticia del desahucio y es totalmente dependiente”. También han explicado que tuvieron que irse a vivir al hotel “por falta de recursos” que desde entonces residen en las habitaciones del establecimiento, lo que para ellos supone “una falta de intimidad y un continuo estrés”, han dicho. Manuel y Paula Mantecón han insistido en que lo que pretenden es “una negociación” con el banco porque es “muy duro” tener que abandonar el lugar donde residen y porque lo que menos quieren es ser sacados “a la fuerza”, como ocurre “en otras ocasiones”.

Por su parte, la portavoz de la PAH Santander ha destacado el hecho de que esta familia “no sólo pierde la vivienda, sino también su medio de vida”, y ha anunciado la convocatoria de una protesta en su apoyo a las 12:00 horas de este miércoles en Santillana del Mar. Además, Blanco ha reiterado la necesidad de que “se debata” la Ley de Vivienda, para que ésta pase a ser un bien “de primera necesidad”, y ha recordado que el número de ejecuciones hipotecarias en Cantabria “ha aumentado un 105%” durante el segundo trimestre de este año 2019.

Alertan contra el desahucio de la familia propietaria del Hotel Conde Duque de...
Comentarios