jueves. 28.03.2024

Vecinos de Santander denuncian la situación que se vive en el Mercado de la Esperanza a la hora de realizar las compras diarias, con personas agrupadas sin tener en cuenta el mínimo de distancia entre ellos. Así, se puede ver en el vídeo publicado en Facebook por el portal ‘Mi Plan Hoy’, donde denuncian el estado poco seguro del mercado este mismo viernes : “¡Así no se hacen las cosas santanderinos! Así no salimos de esta”. Unas imágenes que de no ser por las mascarillas y guantes que llevan algunos de los clientes, bien podrían pertenecer a cualquier otro día previo al coronavirus.

Ya este viernes, el Ayuntamiento de Santander anunciaba la puesta en marcha de un turno extra de seguridad privada en el Mercado de la Esperanza que se reforzará con presencia de la Policía, ya que "en momentos concretos se aprecia una relajación de la distancia social", informaban en nota de prensa. La concejal de Turismo y Mercado, Miriam Díaz, ha recordado a los vecinos la importancia de "no relajarse" durante las salidas del fin de semana y de "comprar siempre que se pueda mediante el servicio de entrega a domicilio", evitando así aglomeraciones en los comercios y mercados de la ciudad. También ha insistido en la importancia de mantener la distancia social indicada por las autoridades sanitarias entre los propios trabajadores, entre clientes y compradores, y entre las personas que acudan a los establecimientos.

Por el contrario, la estampa que mostró este viernes el mercado se lo pone fácil al contagio del coronavirus y alarma al resto de ciudadanos.

 

Denuncian el incumplimiento de la distancia social en el Mercado de la Esperanza de...
Comentarios