viernes. 19.04.2024

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha enviado una denuncia a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por detectar ventas de leche "a pérdidas" en distintos supermercados Lupa de comunidades como Cantabria y Castilla y León.

Según la OPL, los cartones de leche aparecen ofertados en los establecimientos de esta cadena a 0,55 y a 0,56 euros, una promoción "injustificable e inexcusable", a juicio de la organización, ya que la fecha de caducidad está, además, "datada a dos meses vista y en algunos casos hasta cinco meses".

En un comunicado, la OPL señala que numerosas denuncias registradas en la agencia corresponden al sector lácteo y pide más controles por parte del Gobierno a las industrias y a la distribución, "que son los que al final obtienen beneficios gigantescos, a costa del productor que no consigue asumir los costes de producción, debido a los pagos que reciben por la leche".

La organización añade que, de este modo, "ofertando sin ton ni son", se contribuye, también, a "desprestigiar" el producto, consiguiendo que el consumidor "desconfíe" de la calidad de la leche.

A esto suma su "indignación" ante las declaraciones de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien "está claro y evidencian", a su juicio, que "desconoce" los problemas del sector, cuando afirma que apenas hay leche en los lineales a 0,55 céntimos.

"Un precio ya de por sí irrisorio y que parece que, encima, tiene el beneplácito y justificación de la titular del sector", lamenta la OLP.

Denuncian a supermercados Lupa por ventas de leche “a pérdidas”