sábado. 20.04.2024

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha iniciado este lunes una serie de encuentros en Cantabria que le han llevado, en primer lugar, a Torrelavega. Y aunque la cita fuerte, institucionalmente hablando, es la de este martes con la firma de la siguiente fase para la integración ferroviaria de Santander, el socialista ha aprovechado en la tarde de este lunes para participar en un acto abierto a la militancia del PSOE en Santander, organizado por los socialistas cántabros liderados por Pablo Zuloaga. En dicho acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), Ábalos ha asegurado que “la derecha de este país no tiene ninguna estrategia, se sienten derrumbados, son voceros de esta jugada y por eso, no tienen nada que proponer". "Sabemos lo que han hecho, pero ahora a lo que se dedican es a cruzar acusaciones y a negar de la actividad de este Gobierno".

En este sentido, ha asegurado que "vamos a defender los intereses de los ciudadanos, esto es una conquista democrática, el poder por el poder no nos interesa y vamos a luchar con claridad por las políticas socialistas que vamos a llevar a cabo", y ha recordado que “hay muchas injusticias en este país” cuya solución pasa por la “equidad, hay que estar con los que más lo necesitan, y eso requiere del amparo del Estado".

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Foto: edc

PROYECTOS ATASCADOS

Por su parte, Zuloaga ha afirmado en el acto, en el que han participado también la secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo, y el secretario general del PSOE Santander, Pedro Casares, que “después de tanto trabajo, ilusión y tantas ganas de cambiar las cosas, conseguimos devolver al PSOE al Gobierno de España y conseguimos hacer presidente a Pedro Sánchez”.

Según el líder de los socialistas cántabros, “el mismo Pedro Sánchez que hace hoy dos años fue desahuciado de la dirección del partido es hoy presidente y dirige un Gobierno digno, que sale al paso del ataque desmesurado de las cloacas y de la gente que le gusta moverse en los niveles más bajos de la ética”. Asimismo, ha resaltado que “es un orgullo” poder estar junto a Ábalos en Cantabria, a quien ha ensalzado por hacer realidad “proyectos atascados y damos forma a los prometidos sin ninguna posibilidad de llevarse a cabo por el anterior ministro De la Serna”. Y es que, a su juicio, “el PP es el que gobierna de espaldas a la ciudadanía, en nuestra Comunidad y en Santander, una ciudad con buenos ejemplos de desastres políticos y derroches económicos como el Metro-TUS, las Escolleras o las trampas del Google”.

Zuloaga ha asegurado que “estamos preparados para gobernar y para hacerlo, ya estamos desarrollando nuestro propio proyecto político”. Un proyecto que, sostiene, “apuesta por la industria del conocimiento; las energías limpias y renovables, por la economía circular, por la defensa de la ganadería, la pesca o la reindustrialización de Cantabria”.

DESPROPÓSITO DEL PP

Por su parte, Casares ha puesto en valor la firma del convenio para la reordenación ferroviaria de Santander. “Años hablando de un proyecto que no llegaba y que ahora puede ser una oportunidad histórica para nuestra ciudad y para todo un barrio castigado como Castilla-Hermida”, ha asegurado.

A su vez, Casares ha recordado “una decisión importante” que ha tomado estos días el Gobierno de España con Santander, la paralización de forma indefinida de las escolleras en la Magdalena, criticando que ahora la alcaldesa “se atreve a decir que es una decisión que va en contra de los santanderinos. ¿Pero en qué mundo viven?”. En este sentido, ha enumerado lo que a su juicio son “ejemplos del caos con el que se gobierna la ciudad”, entre ellos la “aprobación de un PGOU ilegal, licencias a la carta y edificios que se desploman, museos que se queman como el MAS, no destinar recursos para combatir la situación de pobreza y exclusión social en la que viven miles de familias, o la contratación de desempleados en Santurban o conductores en el TUS de forma fraudulenta”.

“La derecha de este país no tiene ninguna estrategia, se sienten derrumbados”
Comentarios