viernes. 19.04.2024

En una tarde calurosa en la capital cántabra los de Ania se presentaban ante su afición después de cuatro años en la categoría de bronce del fútbol español y con la principal ausencia del delantero andaluz David Barral. 

PRIMERA PARTE 

El comienzo por parte de los cántabros fue bueno y con mucho ritmo. Los de Ania tenían controlado el encuentro, Cejudo ponía la calidad en la línea de tres avanzada, en el centro de campo el dueño y señor era Kitoko. En banda izquierda estaba Moi Delgado muy participativo en ataque y de ahí vinieron las ocasiones más claras del primer tiempo. En el min. 24 el Málaga Cf haría su primer cambio por la lesión de Luis Hernández y entraría en su lugar Pacheco. Aunque la ocasión más clara de este primer periodo no llegaría hasta el último momento: Centro desde la izquierda de Mario al área rival y Cayarga remataba desviado. La escuadra verdiblanca era merecedora de la victoria.

SEGUNDA PARTE

Nada más empezar la segunda parte se lesionaba el segundo jugador andaluz: Lombar sería sustituido por Luis Muñoz, los blanquiazules se quedaban condicionados en defensa. El Racing en este inicio era mucho mejor que el rival, entraba por bandas, combinaban por dentro, y al principio de este periodo un gran disparo de Lombardo se estrellaba en la base del poste defendido por Munir. El conjunto local lo intentaban por todos los medios y en el min. 47 llegaría una de las jugadas más polémicas del partido, el penalti claro de Luis Muñoz sobre Cejudo en el área que el árbitro no vio en directo y tampoco consideró oportuno revisar la jugada en el VAR. Hasta el min. 73 aguantaron la gasolina los locales, pero a partir de esos momentos los andaluces comenzaron a crear peligro, empezando por un tiro al palo por parte de Hugo. En la siguiente acción de los visitantes Adrián marcaría el único tanto del partido a un centro de Renato Los santanderinos reclamaron falta sobre Mario en el salto del jugador malagueño-. Ya con el partido acabado el colegiado expulsó a Mario Ortiz por doble tarjeta amarilla. Este es el resumen del encuentro que recoge recoge el medio Aquí Hay Pelotas en sus líneas. 

INCIDENCIAS

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi; Kitoko, Mario Ortiz; Cayarga (Noha, 64′), Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, 83′), Enzo Lombardo, y Yoda (Hidalgo, 73′).

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán (Luis Muñoz, 45′), Luis Hernández (Dani Pacheco, 23′), Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Hugo (Ramón, 86′) y Adrián (Gol 84)

Árbitro:  Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (doble amarilla y expulsión) y Buñuel ; y a los visitantes Boulahroud y Adrián.

Incidencias:  Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero ante 12.516 espectadores.

Derrota injusta del Racing frente al Málaga CF
Comentarios