viernes. 29.03.2024

Extremadura Arroyo ha derrotado al CV Torrelavega por un ajustado 3-2, en un partido en el que el debió remontar un marcador adverso en dos ocasiones (0-1 y 1-2), y en el que terminó imponiéndose a un equipo muy ordenado, con un ataque muy efectivo y una defensa en segunda línea que en muchas ocasiones rayó la perfección.

La central del cuadro extremeño Isabela Quiuqui se erigió como la máxima anotadora de su equipo (18 puntos, seis de ellos logrados de bloqueo), por delante de Luana Silva (15) y Yohana Rodríguez (11). En el bando visitante de nuevo la central Aroa Sánchez se atribuyó la responsabilidad de liderar la faceta ofensiva (23), seguida de Noelia Neila (12) y María Segovia (10).

El encuentro comenzó con un Torrelavega espléndido en defensa y certero en ataque, lo que propició que el técnico local, Adolfo Gómez, se viera obligado a solicitar su primer tiempo técnico cuando el marcador señalaba un rotundo 4-14, desventaja que se dispararía hasta los 13 puntos (12-25). La formación cacereña reaccionó, Beu Meléndez-Pál dirigió con solvencia el ataque de sus compañeras, y con un juego más sólido y efectivo devolvió la igualdad al electrónico.

El guión de los dos primeros se repitió en la tercera y cuarta mangas, circunstancia que posibilitó la disputa del quinto y definitivo set, en el que tras múltiples empates (a 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y 13) el Extremadura Arroyo certificó el triunfo final con el primer balón de partido de que disfrutó.
 

Derrota del CV Torrelavega por un ajustado 3-2
Comentarios