sábado. 20.04.2024

Cantabria ha recuperado la normalidad meteorológica y la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno ha desactivado las fases declaradas dentro del protocolo establecido para coordinación de actuaciones ante situaciones adversas en la red de carreteras. Así, después de haber estado en emergencia y preemergencia, para este lunes, día 29, y según la Agencia Estatal de Meteorología, ha habido cielo cubierto tendiendo a nuboso con posibles brumas y bancos de niebla en zonas altas. Las precipitaciones han sido menos probables y la cota de nieve ha pasado del entorno de los 800 metros a los 1.200.

Las temperaturas mínimas han ido en descenso y las máximas se han mantenido con pocos cambios predominando los aumentos. Asimismo, ha habido heladas débiles en el extremo suroeste, más intensas en cotas altas. Vientos del noroeste con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en cotas altas del interior.

Para el martes, día 30, se esperan cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones en el extremo suroeste que se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad siendo menos probables en el litoral. Cota de nieve en torno a 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en Liébana y Campoo. Vientos de componente sur.

CUATRO PUERTOS CERRADOS

Con todo, cuatro puertos de montaña siguen cerrados a la circulación por la nieve en Cantabria, según información actualizada a las 20:00 horas en la web de la Dirección General de Tráfico. En concreto, los puertos que permanecen cerrados por la nieve son los de Palombera (C-280), Estacas de Trueba (CA-631), La Sía (CA-665) y Lunada (CA-643).

El resto de carreteras de la comunidad autónoma no presenta problemas para la circulación, que ya se ha recuperado en la red nacional.

Desactivados los protocolos de alerta por el temporal
Comentarios