jueves. 28.03.2024

José Luis Roiz Sordo, de 52 años de edad y vecino del pueblo de Tanos, desapareció el pasado viernes, 22 de junio, cuando salió a andar por el monte en el pueblo de Areños (municipio de La Pernía), en el norte de la provincia de Palencia. Así lo ha anunciado este lunes en un aviso urgente en su perfil de Twitter SOS Desaparecidos, que ha facilitado los números de teléfono (34) 642 650 775 y (34) 649 952 957 para aportar pistas sobre la desaparición.

Según fuentes de la Guardia Civil, Roiz salió el pasado viernes sobre las 18:30 horas a dar un paseo por los alrededores de Areños –donde había acudido a pasar el fin de semana– y hasta la fecha no se tiene conocimiento de su paradero y su destino. La Guardia Civil ha iniciado las labores de búsqueda, por tierra y por aire, en las que ha contado con la presencia de efectivos de seguridad ciudadana, del Seprona y del servicio cinológico, sin que hasta la fecha haya ninguna noticia del desaparecido.

Roiz, nacido el 29 de abril de 1966, de nacionalidad española y vecino de Tanos (municipio de Torrelavega), mide 1,80 metros y pesa 90 kilos, tiene el pelo canoso y en el momento de su desaparición vestía pantalón verde de camuflaje y camisa verde. La Guardia Civil ha solicitado la ayuda de algún paseante, cazador, ciclista, turista, etc, que pueda aportar cualquier información, así como que si ven al desaparecido, se pongan en contacto con el cuerpo policial.

Un vecino de Tanos desaparece en el monte al norte de Palencia