sábado. 20.04.2024

El municipio de Solórzano se ha mostrado especialmente concienciado en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género. Desgraciadamente las cifras que siguen arrojando los informes alertan sobre una sociedad que continúa repitiendo patrones machistas.

“Cuando veo el número de mujeres que sufren violencia de género me indigno, me frustro y sufro una gran tristeza. De alguna manera, todas, en algún momento, sufrimos experiencias de este tipo, pero lamentablemente, para demasiadas, esta violencia alcanza su máxima expresión además dentro de un ámbito que debe ser el más seguro como es el familiar”, asegura Gema Perojo, alcaldesa del municipio.

INICIATIVAS

Por ello, considera que desde los diferentes estamentos, desde gobiernos hasta ayuntamientos se deben desarrollar y apoyar iniciativas y propuestas que den luz y pongan el foco sobre uno de los mayores problemas que actualmente sufre la sociedad española.

EDUCACIÓN

“Es importante incidir en la educación de niños y niñas para la identificación de las conductas machistas que están detrás de estas conductas, la educación de todos es la clave”. Desde el ayuntamiento se están proyectando talleres y charlas a lo largo de todo el año sobre violencia.

PEQUEÑOS PASOS

Pese a todo, Perojo, reconoce que queda un largo camino para avanzar en esta materia, pese a los pasos que se están dando. “Perpetuamos un patrón generación tras generación en el que se consideran como normales actitudes de control o celos, cuando jamás son manifestaciones de amor. Estamos ante un tiempo de muchos cambios, donde todos debemos ponernos el mono de trabajo para continuar aprendiendo”.

“Hay que desarrollar iniciativas que ayuden a acabar con el maltrato
Comentarios