viernes. 29.03.2024

La noticia de la dimisión de la directora de Enfermería de Valdecilla, Mercedes Rodríguez, y de su equipo de trabajo más cercano ha provocado un notable revuelo en la familia de profesionales del Hospital Universitario. Si bien en el momento de hacerse pública la renuncia no trascendieron los motivos por los que la profesional abandonaba su cargo, este martes ha trascendido que lo más probable es que las “desavenencias” con la dirección del centro estén detrás de esta decisión.

Así lo ha publicado el periódico decano de Cantabria, que se ha hecho eco de los comentarios entre la plantilla, dividida entre aquellos que defienden a la directora de Enfermería y los que apoyan al gerente de Valdecilla, Julio Pascual.

A pesar de que la Gerencia ha destacado la labor de Rodríguez, sobre todo en la organización del traslado a las Tres Torres de los servicios de la residencia Cantabria, varias voces aseguran que los desencuentros con la nueva dirección han sido constantes desde el primer día “porque ella se ha negado a asumir las directrices que imponía la Gerencia”.

La dimisión de Rodríguez es la segunda que se produce dentro del organigrama de Valdecilla desde el nombramiento de la nueva Gerencia, ya que la primera tuvo lugar el pasado febrero cuando María Ángeles Villanueva presentó su renuncia como directora médica del hospital, a la que sustituyó el doctor Trinitario Pina.

Las “desavenencias” con la dirección de Valdecilla podrían estar detrás de la renuncia...
Comentarios