jueves. 28.03.2024

Hasta ocho bajas presentaba el conjunto cántabro por lesión más la de Jon Ander Pérez por su reciente paternidad. Este era el panorama del equipo verdiblanco antes de comenzar un encuentro que bien se podría titular como la canción de los Carabelas, “un verano en Santander” que decía así: “un paseo por el Sardinero no lo hay en el mundo entero“. Un final de temporada que no da para nada más.

Sin embargo, si hay algo que se puede rescatar, es que al menos los futbolistas de la cantera verdiblanca no se escondían en estos malos momentos. Ahora que todos los jugadores se lesionan, en este momento que no se juega nada, en donde hoy por hoy el equipo está roto, los canteranos estaban pidiendo su oportunidad en una convocatoria en la que habían entrado hasta seis jugadores del Rayo Cantabria para poder completar la cita de 23 jugadores.

PRIMERA PARTE

El Racing en este inicio de partido no era nada vertical y optaba más por el toqueteo del esférico. Los ilicitanos no tenían prisa alguna en este comienzo en el que la intensidad no hacía acto de presencia. Los visitantes con mucha facilidad paraban las tímidas acometidas cántabras. El concepto defensivo verdiblanco era muy débil y con muy poco el Elche conseguía inquietar las inmediaciones de Iván Crespo.

En el momento en el que el conjunto cántabro recibía el balón nadie tenía los suficientes galones como para intentar crear fútbol. El juego era de pase corto y sin arriesgar. Los hombres de Oltra, iban a un ritmo lento en todas sus jugadas, era muy previsible su juego en todos los aspectos. No había nada de nada, el partido era un auténtico trámite.

En el minuto 33 el Racing se adelantaba con un gol de Guillermo en el primer acercamiento que tenía el Racing. La efectividad de los cántabros era más que evidente. Por su parte, el Elche no acababa de entrar en el choque. Dicho lo cual, una primera parte en donde al menos el Racing iba al túnel de vestuarios con ventaja. Sin embargo, la imagen era más de lo mismo.

SEGUNDA PARTE

El Racing comenzaba el segundo acto replegado en su campo, Los visitantes intentaban crear juego por fuera. Los santanderinos se metían atrás por el empuje de los ilicitanos. Iván Crespo tenía una intervención de mérito tras una jugada en banda derecha del Elche que no culminaba en gol Jonathas.

El posicionamiento de los hombres de Pacheta era un poco más ordenado que en la primera parte. Sin embargo, los racinguistas estaban relativamente cómodos en la mitad del segundo acto. Pero en el minuto 63 llegaba de nuevo el guion de la película de terror que está acostumbrado a vivir este equipo durante toda la temporada. El árbitro señalaba un claro penalti de Olaortua en el que Felipe iba a transformarlo engañando a Iván Crespo.

En el minuto 71 los ilicitanos daban la vuelta al marcador con un gol de Jonathas ante un Racing rendido. La imagen de los verdiblancos tras el último gol recibido era lamentable. Lo mejor del final del partido fue la salida de los canteranos Siverio y Camus en el minuto 78 que al menos intentaban dar velocidad e ilusión. Con esta derrota de nuevo el Racing será equipo de Segunda División B. 

Lamentable y frustrante temporada de los racinguistas que nunca merecieron más que lo que han obtenido hoy con un descenso más que merecido. Gracias, Alfredo, gracias Pedro, gracias Víctor Alonso, gracias Chuti, gracias jugadores, gracias Ania, gracias Parralo y gracias Oltra por este descenso y fracaso conseguido.

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Manu Hernando, Moi Delgado; Ari Nkaka, Kitoko, Sergio Ruiz; David Rodríguez, Guillermo. (Nico Hidalgo M. 64), (Dani Toribio M.69),(Mario Ortiz M.69),( Marco Camus M. 77),( Siverio M.77)

Elche CF San Román; Teiko, Folch, Gonzalo Verdú, Nino, I. Sánchez, Dani Calvo, Escriche, Jonathas, Juan Cruz, Jony Álamo: (Fidel M.35), (Victor M.5), (Josan M.45), (Pere Milla M.79), ( Manu Sánchez M.81)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Amonestó al local Manu Hernando, Ari Nkaka, Javier Siverio y a los visitantes Víctor, Verdú.

Goles: 1-2

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los campos de Sport de El Sardinero

¡Descendidos!  
Comentarios