jueves. 28.03.2024

UGT ha desconvocado este miércoles la huelga general indefinida programada desde el próximo sábado 10 de junio en el servicio de limpieza y jardinería Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, por el impago de salarios y distintas remuneraciones, tras una reunión con los responsables del centro público que confirmaron su intención de cambiar de empresa concesionaria.

Según Marta Cuesta, delegada de personal de UGT en Ozono de Contratas y Servicios, actual empresa concesionaria del servicio, se ha decidido desconvocar la huelga "como un gesto de buena fe de la plantilla", porque el museo "nos ha confirmado su intención de cambiar la empresa adjudicataria con el objetivo de normalizar las relaciones laborales en el servicio".

En un comunicado, Cuesta ha puntualizado que "la propia directora del Museo de Altamira (Pilar Fatás) se ha comprometido a ello y nos fiamos de su palabra, por lo que hemos decidido desconvocar la huelga como gesto de buena fe".

"Esperemos que esta vez sea la definitiva, no tengamos que volver a las movilizaciones y, de una vez por todas, se normalice la situación y los trabajadores estén al día en el cobro de lo que legítimamente les corresponde", ha agregado Cuesta, para quien "el conflicto actual no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los usuarios del Museo de Altamira".

Los ocho trabajadores del servicio de limpieza y jardinería del Museo de Altamira ya realizaron concentraciones de protesta en el mes de marzo por el impago de una serie de mensualidades y de diferentes remuneraciones, hasta que el sindicato UGT convocó una huelga general indefinida a partir del 1 de abril, que también se desconvocó a última hora cuando la empresa pagó las cuantías adeudadas.

La huelga general indefinida prevista a partir del 10 de junio, que ha sido desconvocada este miércoles, responde a que Ozono de Contratas y Servicios "dejó de pagar a sus trabajadores desde que se puso al día con ellos justo antes de la huelga de abril".

Desconvocada la huelga en la limpieza del Museo de Altamira ante el compromiso de...