viernes. 29.03.2024

Los sindicatos en el sector de los supermercados de Cantabria consultarán a los trabajadores la última propuesta de la patronal respecto al convenio colectivo regional, que los empresarios les trasladaron este jueves en una reunión en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos (ORECLA). Además, los sindicatos han desconvocado las concentraciones previstas para los días 23 y 30 de noviembre ante las puertas de los supermercados Lupa y BM tras los avances logrados ayer jueves.

En concreto, UGT ha informado en un comunicado que ha convocado tres asambleas de trabajadores en el sector de Detallistas de Alimentación (supermercados y tiendas de alimentación) para someter a consulta la propuesta de la patronal del nuevo convenio colectivo. Las tres asambleas convocadas por UGT, sindicato mayoritario en el sector con un 56% de representatividad y la mitad de los representantes sindicales en la mesa de negociación del convenio colectivo (4 de UGT, 2 de SUC y 2 de CC.OO.), se iniciarán el día 27 y concluirán el 29 de noviembre, un día antes de una nueva reunión de negociación en el ORECLA programada a las 13:00 horas. Todas las asambleas serán a las 21:30 horas; la del martes 27 de noviembre en la sede de UGT en Santander, la del miércoles día 28 en la sede del sindicato en Torrelavega y la del jueves 29 de noviembre en la sede de la central ugetista en Laredo.

Por su parte, CC.OO. y SUC, han anunciado en otro comunicado que consultarán a los trabajadores los acuerdos de mejora negociados en la reunión de este jueves antes de la próxima reunión en el ORECLA. Patronal y sindicatos están negociando la firma del nuevo convenio colectivo regional de Detallistas de Alimentación y las principales discrepancias se han centrado en las propuestas de mejoras salariales y de conciliación.

Desconvocadas las concentraciones en los supermercados tras los avances sobre el...
Comentarios