Imprimir

Desmantelada en Ampuero una plantación de marihuana con 449 plantas

eldiariocantabria | 02 de marzo de 2020

Plantación de marihuana en Ampuero
Plantación de marihuana en Ampuero

La Guardia Civil ha desmantelado en una casa de la localidad de Ampuero una plantación de marihuana con 449 plantas con un peso total de casi 30 kilos, y ha detenido a un hombre de 46 años que residía de alquiler en la vivienda, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado, la operación, denominada 'Gansot', comenzó el pasado mes de enero al tener sospechas de que en una casa situada fuera del casco urbano de dicha localidad, se podía estar cultivando plantas de marihuana. Se averiguó que en la vivienda residía solo una persona en régimen de alquiler, además de existir indicios de un supuesto enganche ilegal de la corriente eléctrica. Finalmente el pasado viernes se realizó un registro en la casa, localizando en el ático las plantas y la infraestructura necesaria para su crecimiento rápido. Además, los agentes encontraron entre la primera planta y el ático de la casa todo lo necesario para el cultivo de la marihuana, desde las semillas al secadero.

Se supone que el detenido, con iniciales J.M.R., obtenía las semillas de las propias plantas, teniendo un semillero para la posterior creación de esquejes, para seguidamente favorecer el crecimiento de las plantas hasta su floración. En la casa se encontraron también cajas y bolsas de diferentes pesos y medidas con hojas y cogollos de marihuana seca, no descartándose que estas bolsas estuvieran dirigidas a su distribución. La operación fue desarrollada por efectivos de los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo y Castro Urdiales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ason/desmantelada-ampuero-plantacion-marihuana-449-plantas/20200302133317072317.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria