miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha identificado a un padre y un hijo, vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como supuestos autores de una "estafa amorosa", después de simular que eran una mujer de Tailandia y entablar con esta falsa identidad una relación a través de Internet con un vecino de Poio (Pontevedra) que llegó a enviarles 36.000 euros por transferencia internacional durante casi 20 meses.

La relación se inició en mayo de 2016 cuando el estafado conoció, a través de una página de contactos, a una mujer que supuestamente vivía en Tailandia. Tras intercambiar distintas conversaciones a través de Internet, continuaron la relación por WhatsApp, aunque nunca llegaron a tener comunicación verbal. 

Su supuesta "novia" le informó entonces de que se encontraba en una delicada situación económica debido a una deuda de 16.000 euros contraída con otro ciudadano español, afincado en Tailandia, y derivada de un supuesto negocio de hostelería, y convenció al vecino de Poio para que la ayudase económicamente.

El denunciante comenzó a sospechar de su "novia" cuando recibió una llamada suya desde Girona, en donde "supuestamente estaba siendo retenida contra su voluntad por un amigo del prestamista". Ante esto, decidió acudir a la Guardia Civil y se inició así una investigación del Equipo de Policía Judicial de Cangas. 

Como resultado, los investigadores identificaron en las Palmas de Gran Canaria a la "presunta novia" que durante 17 meses había recibido el dinero de la víctima. Se trataba en realidad de un joven de 26 años que, en aparente complicidad con su padre, de 49 años, había puesto en marcha la trama. 

Aunque en el momento en el que el hombre presentó la denuncia que posibilitó la localización de los investigados había remitido 16.000 euros, llegó a perder otros 20.000 euros, ya que llegó a solicitar préstamos personales para hacer frente a las peticiones de su novia virtual. 

Destapan una “estafa amorosa” que le cuesta 36.000 euros a un hombre