viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Santander destinará más de 136.000 euros a nuevas becas de guardería para las familias de Santander y proyectos de intervención socioeducativa con los menores en riesgo de desprotección del municipio.

Así lo ha anunciado este martes la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha informado en un comunicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar los servicios para la ejecución de cuatro proyectos de prevención para la intervención socioeducativa dirigidos al menor, que se desarrollarán a lo largo de este curso escolar con niños, niñas y adolescentes de las Unidades de Trabajo Social de Peñacastillo, General Dávila, Castilla-Hermida y zona Centro.

En total, el Consistorio destinará una partida anual de 109. 674 euros, a los proyectos 'El Roblón', para menores de Peñacastillo con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, que se desarrollará en el Centro Cívico de Nueva Montaña; 'Albura', para  niños de 6 a 14 años de General Dávila y que tendrá lugar en el Centro Cultural Salvador Jado; 'Entrepatios', dirigido a niños de 6 a 16 años de la zona de Castilla-Hermida y que se celebrará en el Centro Municipal de Artesanía;  y 'Los Pilares', para menores de 6 a 16 años del centro de la ciudad, en el Centro Municipal de Familia del edificio Gota de Leche.

Tal y como ha explicado la edil, con estos cuatro proyectos, el consistorio pone en marcha una red local de atención a menores en riesgo de desprotección y a sus familias, a través de cuatro programas de actividades socio-educativas en el contexto del ocio y el tiempo libre, que buscan favorecer el desarrollo personal y la integración social de los menores.

Estos proyectos se desarrollarán después del horario escolar, cada tarde de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas, e incluirán la merienda diaria de todos los asistentes.

NUEVAS PARTIDAS PARA BECAS DE GUARDERÍA

Tejerina ha anunciado además que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva partida de cerca de 27.000 euros para financiar 50 becas de guardería para familias del municipio, habiendo destinado a estas ayudas cerca de 180.000 euros para un total de 277 becas en 2015.

Estas becas ayudan a las familias de la ciudad a sufragar los gastos de estancia de niños de entre cuatro meses y 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio. Pueden beneficiarse de estas ayudas tanto familias en las que sus dos cónyuges trabajan como familias monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

"El equipo de Gobierno reitera su compromiso con los menores del municipio y especialmente con los más necesitados", ha dicho la responsable municipal, quien ha reiterado que el consistorio no va a escatimar esfuerzos en el desarrollo de políticas para la infancia de Santander.

 

 

Destinados más de 136.000 euros a becas de guardería y proyectos socioeducativos
Comentarios